N° de Edición 6960
Fototitulares

Operativo de Fumigación contra el Dengue en La Matanza

Operativo de Fumigación contra el Dengue en La Matanza.

Entre las acciones que se desarrollan a través del Programa Municipal para prevenir y combatir al mosquito que transmite el Dengue, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos, espacios públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas.

En esta oportunidad, el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “hoy estamos fumigando espacios abiertos, con vegetación, zanjas, o lugares donde el mosquito pueda reproducirse. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo durante todo el año, para prevenir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad”.

“Pero también es sumamente importante, que cada vecino en su hogar tenga todos los cuidados necesarios para evitar la reproducción del mosquito, como la descacharrización, cambio diario del agua de las mascotas y de los floreros, mantener el pasto corto, y no permitir que se acumule el agua de lluvia en terrenos o jardines”, enfatizó Foglia.

Desde la Comuna, agregó Foglia, “trabajamos intensamente en la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos, limpieza de basurales, fumigación de distintos puntos del Distrito y distribución de material informativo”.

Cabe destacar, que el personal de Bromatología, durante la mañana de hoy, en forma preventiva, fumigó minuciosamente la reserva ecológica de Ciudad Evita, donde hay abundante vegetación y después de la lluvia puede acumularse agua. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close