Número de edición 8322
Fototitulares

“Ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino

“Ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino.

El viernes pasado comenzó esta iniciativa que se sostiene gracias a las donaciones de los vecinos y pretende alimentar a perros y gatos que se encuentran sin hogar.

Las redes sociales funcionan como un espacio que permite pasar tiempo de ocio, pero también son herramientas de organización para diferentes causas, como es el caso de Yovana (16) y Ludmila (18), quienes impulsaron la iniciativa de “ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino.

La semana pasada, las jóvenes realizaron una convocatoria para voluntarios y pidieron donaciones de alimentos por medio de Instagram y Facebook. De forma rápida, recibieron colaboración y se hizo posible realizar la primera “olla popular cuatro patas” en el barrio Esperanza, km 38.

“Todo empezó con una publicación en Facebook de Uruguay, en la que unos chicos hacían una olla popular para los perros, y se me ocurrió hacer una historia en Instagram para ver si se sumaba más gente y lo hacía”, contó Yovana a Diario NCO.

“Ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino.

Y agregó: “Ludmila me mandó un mensaje y dijo que sí, que ella quería sumarse. Empezamos hacer grupos, hicimos uno de WhatsApp y una cuenta en Instagram. Subimos lo que queríamos hacer y la gente empezó a donar cosas, y el viernes empezamos a salir”.

La primera salida

Por su parte, Ludmila contó: “El viernes le habremos dado alimentos a cuarenta animales aproximadamente. Nuestro objetivo es seguir y poder llegar a tener algún tipo de refugio, poder dar transito y sacar de la calle a los animales para darles un hogar”.

Asimismo, las chicas explicaron que las salidas van a ser todos los jueves, pero que la idea es salir todos los días si consiguen más donaciones de alimentos por parte de personas del territorio.

“Ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino.

Además, la iniciativa cuenta con voluntarios que tienen vehículos y se ofrecieron a retirar todo lo donado, cumpliendo los protocolos sanitarios y de distanciamiento social correspondientes.

Amor por los animales

Ambas jóvenes comparten su amor y dedicación por los animales desde muy chicas. Sus familias las apoyan y ayudan en esta iniciativa que comenzó hace muy poco, pero que tiene objetivos a largo plazo.

“En mi casa todos somos muy amantes de los animales. Por ejemplo, cuando se podía y el bolsillo alcanzaba, comprábamos el alimento para nuestras mascotas y aparte para los de la calle”, expresó Ludmila.

“Ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino.

Yovana contó: “A mi mamá le gustó la idea, ya que sabe que me gustan los animales. Le pregunté qué opinaba y le gustó mucho que haga esto de ayudar a los perritos. Ellos no hablan, pero estamos nosotros para hablar y gritar si es necesario”.

Seres sintientes

“Los animales sienten, sufren, tienen hambre y frío. Si no los quieren, pueden darlos en adopción, hay personas que los van a tener mejor. No hace falta tirarlos, pueden darles otro hogar”, sostuvo la joven.

Ludmila agregó: “Deberían abrir el corazón y dejar de ver a los animales como solo mascotas. Son mucho más que eso. Ellos sienten como cualquier otra persona o animal”.

“Ollas populares” para animales abandonados en Virrey del Pino.

Las chicas señalaron que necesitan alimentos balanceados para gatos y perros, alimentos no perecederos como arroz, polenta, fideos, botellas de plástico para hacer cuchas, ropa y telas que no usen para hacer abrigos, y personas que quieran adoptar o ser hogares de tránsito para los “callejeritos”.

Para realizar donaciones, sumarse como voluntario o conocer los días y horarios de la “olla popular” para animales, pueden contactarse por medio de las redes sociales de Instagram @OllaPopular4Patas y @Peluditos_VirreyDel Pino.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo