N° de Edición 6939
Fototitulares

Nunca es basta: un policía de 21 años mató a su ex novia de 20 frente a sus amigas

Nunca es basta: un policía de 21 años mató a su ex novia de 20 frente a sus amigas.

La joven y sus amigas volvían a sus casas cerca de la 1.30 de la madrugada desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños cuando, al llegar a la esquina de Rivarola e Irigoyen, se toparon de frente con Dirassar.

Estaba armado con un cuchillo y atacó directamente a su ex, de quien se había separado hacía dos semanas. Festejaba su cumpleaños número 20 junto a sus amigas cuando el hombre apareció.

Bárbara Zavala de 20 años, fue asesinada este viernes frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en Pehuajó. Por el femicidio fue detenido su ex novio, un policía bonaerense a quien ya había denunciado y sobre quien pesaba una orden de restricción perimetral.

El detenido es Brian David Dirassar, un policía de 21 años que se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen y que estaba en proceso de ser desafectado, motivo por el cual ya había entregado su arma.

La joven y sus amigas volvían a sus casas cerca de la 1.30 de la madrugada desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños cuando, al llegar a la esquina de Rivarola e Irigoyen, se toparon de frente con Dirassar. Estaba armado con un cuchillo y atacó directamente a su ex, de quien se había separado hacía dos semanas.

Una cámara de seguridad de la zona registró el ataque, en el que puede verse cómo el policía atacó a la víctima reiteradamente mientras ella intentaba defenderse. Una puñalada en el pecho derivó en la muerte de la mujer.

Las amigas de Zavala llamaron al 911. En pocos minutos llegaron varios patrulleros con agentes que detuvieron al femicida. La joven fue trasladada al hospital de la zona pero murió a los pocos minutos.

“Evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho”, relató a un investigador.

La joven había denunciado al femicida dos veces. La última había sido un día antes de que la asesinara y pesaba sobre él una restricción de acercamiento. Según los informes, la primera denuncia fue hecha el 30 de noviembre, cuando la joven se presentó a la fiscalía y aseguró que su ex novio había entrado a su casa sin consentimiento. Por este hecho se inició una causa por violación de domicilio y desde la fiscalía asignaron una custodia policial en la casa de Zavala durante el fin de semana.

El martes, Dirassar recibió la notificación de la restricción de acercamiento y la Justicia sacó la custodia permanente de la casa de la joven. El jueves Zavala se dirigió junto a sus padres a la comisaría de la mujer de Pehuajó para volver a denunciar que su ex pareja la asediaba.

Tras el crimen, el acusado fue detenido y será imputado por un homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género.
Fuente (InfoGEI)

Su hermana, Anahí Zabala posteó en su Facebook el calvario que sufrió su hermana

«Martes 26 de noviembre, Barbi logra separarse de un enfermo psicópata, se viene a vivir a mi casa para alejarse de todo», comenzó Anahí y siguió: «Ese mismo día, le mentimos (a Dirassar) diciéndole que Barbi se había ido a 9 de Julio (100 km. de distancia de nuestra ciudad), donde el asesino se va a dedo a buscarla desquiciado, porque ella no le había avisado».

«Viernes 29 se efectúa la primera denuncia, su ex novio no la dejaba en paz, a tal punto que entró a mi casa ese mismo día tres veces por el techo (ya lo había hecho en otros momentos). Casi de manera obigatoria le ponen custodia».

«Sábado 30. 6 am». Dirassar se aparece por la ventana de Bárbara. «La custodia nunca se entera del episodio, sola Barbi logró hacerlo que se vaya, muerta de miedo».

«Lunes 2 de diciembre, levantan la custodia, a pedido del fiscal, otorgándole la medida de perimetral (la cual no sirve nunca, ni este caso, ni en ningún otro)».

«Jueves 5. Se encuentra en la esquina de mi casa, violando la perimetral que tenía, se llama al #911, llegaron tarde. Mi hermana se acerca nuevamente a la Comisaría de la Mujer para hacer una ampliación de la denuncia, expresando lo ocurrido, lo cual nadie hace nada. Deberían haberle puesto custodia, y deberían haber salido a buscar a Dirassar.

«Viernes 6, siendo la 1.30 me llama una amiga, haciéndome saber de la triste noticia. El día que era su cumpleaños».

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close