Número de edición 7649
Fototitulares

Nuevos precios para el programa “Cortes Cuidados”

Nuevos precios para el programa “Cortes Cuidados”

El Gobierno actualizó los precios del programa de carne vacuna accesible luego del acuerdo con varios sectores. Enterate cuáles son, su precio y donde conseguir los “Cortes Cuidados”.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

La Secretaría de Comercio Interior publicó el nuevo valor de los siete cortes de carne más consumidos por los Argentinos: Asado de tira, tapa de asado, falda, matambre, vacío, paleta y nalga.Esta medida se hizo efectiva mediante la Resolución 405/2022.

El programa “Cortes Cuidados” estará vigente hasta el 7 de julio y los valores que se establecieron están alineados con los acuerdos del programa “+Precios Cuidados”, el cual entró en vigencia el 8 de abril del corriente año.

Desde la Secretaríaconducida por Roberto Feletti mencionaron que “la medida tiene por finalidad presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne».

Los nuevos precios de la carne fueron acordados con el consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Dónde conseguir “Cortes Cuidados”

Estos cortes de carne se podrán comprar de lunes a viernes en las grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, como Disco, Día, Walmart, Jumbo, Coto, Vea, Carrefour, La Anónima, Changomás, Vital y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del interior tienen precios diferentes a la región Patagónica, donde los cortes de carne del acuerdo son cinco y tienen un valor un poco más elevado.

Listado de precios del AMBA y provincias del interior:

Asado de tira $679.

Vacío $815.

Matambre $810.

Falda $449.

Tapa de asado $679.

Nalga $859.

Paleta $699.

Listado de precios de la región Patagónica:

Vacío $879.

Matambre $879.

Tapa de asado $698.

Nalga $899.

Paleta $739.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: