N° de Edición 6789
Fototitulares

Nuevos anuncios: Macri presentó el Boleto Digital Inmobiliario

Nuevos anuncios: Macri presentó el Boleto Digital Inmobiliario.

Se trata de un nuevo mecanismo para que más familias accedan a la vivienda propia, a través de la potenciación del sector y de un mejor acceso al crédito.

Con esta medida buscarán reactivar el sector de la construcción, que desde hace algunos meses viene en picada.

Luego de varios meses de caída en el sector de la construcción, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó este lunes el Boleto Digital y Gestor Documental Electrónico Inmobiliarios, una plataforma electrónica que forma parte de una serie de iniciativas orientadas a que las familias accedan al sueño de la vivienda propia, a través de la potenciación del sector y de un mejor acceso al crédito.

De esta manera, este mecanismo permitirá acelerar los tiempos de las operaciones, reducir intermediaciones y bajar los costos. Es una de las iniciativas que el Gobierno, junto a la Cámara Inmobiliaria Argentina, lleva adelante para fomentar el desarrollo de los sectores vinculados con la construcción, operatoria y bancario.

En ese sentido, el mandatario señaló que gracias “a estas nuevas condiciones que estamos generando, cada vez más personas, más familias, van a poder acceder a una vivienda propia” y subrayó que “hoy en la Argentina hay un estado comprometido a allanar los problemas que fomenta el trabajo en equipo entre los sectores público y privado, dialogando, encontrando soluciones que están a la altura de las exigencias y que faciliten la vida a la gente”.

Es así que destacó que en los últimos tres años un total de 175 mil familias accedieron a créditos hipotecarios, “con esfuerzos y dificultades, pero con la tranquilidad de estar pagando por algo propio que queda para siempre”.

Macri realizó el anuncio desde el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), junto con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y con la presencia del secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas. También participó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, así como representantes de los sectores involucrados.

En ese contexto, el presidente expresó su deseo de que las provincias “adhieran rápidamente” a ese sistema “para que este sea un cambio verdaderamente federal” y enumeró una serie de iniciativas gubernamentales para eliminar los trámites presenciales.

Es por ello que sostuvo que los trámites a distancia tienen “el objetivo central de devolverles a todos lo más escaso y valioso, que es el tiempo, para crear, innovar, desarrollar” y también “descansar de las demandas que tenemos”.

A su vez, precisó que el mecanismo permite poder vender desde el pozo y alienta a los bancos a financiar a los compradores de desde esa misma etapa de construcción. “Esto es fundamental porque los compradores pasan a ser los inversores de su propia casa, y a la vez es una oportunidad para los desarrolladores y las pymes que se dedican a la construcción”, afirmó.

Entre las medidas adoptadas para fomentar el acceso a la vivienda familiar se destacan exenciones del IVA y del Impuesto a las Ganancias, la registración de boletos de compra-venta, y la creación del Fondo de Garantía y Administración para el Financiamiento de la Vivienda Social (Fogaviso).

Cabe señalar que se trata de una respuesta a los problemas con los que hasta ahora tenían que lidiar corredores inmobiliarios, martilleros, escribanos, arquitectos e ingenieros; y que el boleto ya se puede registrar en la Ciudad de Buenos Aires.

El derrumbe de la industria argentina

De acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante el mes de enero la actividad de la construcción cayó un 15,7% respecto al mismo período del año pasado. No obstante, se registró una leve mejoría en el consumo de hormigón elaborado -a razón de 1,5%- y yeso -del 5,7%-.

Pese a que las expectativas siguen siendo desfavorables, la perspectiva de caída bajaron de un 50% a un 40%, mientras que en el caso de la obra pública pasò de 59,1% a 56,4%.

FOTO: Presidencia de la Nación

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close