Número de edición 7648
Fototitulares

Nuevas tecnologías: Capacitaciones en IT para jóvenes de bajos recursos

Nuevas tecnologías: Capacitaciones en IT para jóvenes de bajos recursos

Swiss Medical junto a la empresa Arbusta colaboran en impulsar la formación de nuevos talentos para fomentar el desarrollo tecnológico aplicado al ámbito de la salud en el marco de la pandemia.

BELÉN MOGNO

En el nuevo contexto impuesto por la pandemia del coronavirus, la forma de vida se transformó significativamente, en particular, ante un aumento del uso de las nuevas tecnologías y de la virtualidad. En este contexto, resultó clave el promover e instruir a la ciudadanía en cuanto al acceso a las nuevas herramientas a partir de la digitalización de trámites y consultas vinculados al ámbito de la salud.

En ese sentido y ligado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el servicio de cobertura de salud Swiss Medical y la empresa tecnológica Arbusta colaboran en la formación de jóvenes de bajos recursos que se consoliden como nuevos talentos y así impulsar el desarrollo de servicios tecnológicos para atender las necesidades de los pacientes.

Medicina y tecnologías en épocas de Covid

En cuanto a los detalles de la iniciativa, el escrito consultado precisó que «en Swiss Medical funciona un programa implementado en conjunto con Arbusta, una empresa de tecnología que acompaña a grandes organizaciones en sus procesos de transformación digital».

A su vez, en el documento difundido explicaron: «La idea surgió para poder paliar el desfasaje entre la oferta y la demanda que existe en los recursos técnicos calificados de IT en el país».

«El plan se implementó paso a paso: primero, determinaron áreas donde faltaban más recursos técnicos de desarrollo, y decidieron armar la primera célula para SGI, que es el sistema CRM y BPM corporativo», puntualizó el informe.

En línea con lo expuesto, el ejecutivo a cargo de Sistemas de SMG, Ary Baptista, señaló: «Tuvimos varias charlas con Arbusta; donde aprendimos mutuamente como encarar el proyecto».

«Nosotros acerca de la visión de Arbusta, sus metodologías y objetivos; y Arbusta aprendió de Swiss Medical acerca de los objetivos a buscar con el proyecto», añadió Baptista en el estudio facilitado a este medio.

Detalles de las capacitaciones

 En lo que respecta a las características de la capacitación, el documento consultado precisó que «el 80 por ciento del aprendizaje y formación se da en la práctica. El trainee trabaja a la par de alguien con más experiencia para aprender».

«El 20 por ciento restante de la capacitación se realiza con entrenamientos formales en habilidades técnicas, agilidad, idiomas y en habilidades socioemocionales (liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva, entre otros)», puntualizó el reporte.

Asimismo, el escrito también señaló, en relación al proyecto junto a Swiss Medical Group, que «se dieron capacitaciones y cursos específicos en algunas tecnologías que era importante que el equipo pudiera adquirir».

«Las principales ventajas del proceso fueron la franqueza, y la flexibilidad que hemos tenido para realizar ajustes y cambios toda vez que fue necesario. Entre Arbusta y Swiss Medical nos sentimos como un único equipo; y cuando fue necesario tener críticas sobre ciertos temas, realizar ajustes o mejoras lo hicimos de una manera muy ágil”, contó Baptista.

Por último y para finalizar, el ejecutivo anticipó que el desafío será: «La retención de los chicos que tengan una buena performance, y que desearemos que hagan carrera y sabemos que será imposible conservarlos a todos, pero la dificultad será retener la máxima cantidad posible y pensamos sumar más células en IT; y analizaremos posibles ampliaciones».

Fuente fotografías: formacion.arelance.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: