N° de Edición 6789
Fototitulares

Nuevas autoridades en el Foro de Seguridad Vecinal de Ramos Mejía

Nuevas autoridades en el Foro de Seguridad Vecinal de Ramos Mejía.

Desde los últimos días de diciembre, el Foro de Seguridad Vecinal de Ramos Mejía tiene nueva conducción. La elección de las flamantes autoridades se produjo a través de un encuentro realizado en la Escuela N°12, donde la nueva comisión directiva recibió el apoyo de las principales instituciones de la localidad. El Dr. Andrés Ayale fue electo presidente, secundado por Aldalberto “Tito” Dal Lago (vicepresidente) y Gladys Damsky (secretaria).

Tras cinco años ininterrumpidos de la anterior gestión, el Foro de Seguridad Vecinal de Ramos Mejía decidió producir una renovación en la conducción de la entidad y desde el 22 de diciembre pasado, el Dr. Andrés Ayale, titular del Colegio de Abogados de La Matanza, se convirtió en presidente del Foro en reemplazo de “Tito” Dal Lago que ocupará la vicepresidencia y Gladys Damsky, ahora electa secretaria.

Nueva etapa

En diálogo con Diario NCO, el presidente saliente, Adalberto “Tito” Dal Lago explicó que “decidí dar un paso al costado porque consideré que después de cinco años de gestión, había que producir una renovación y oxigenar el Foro con la inserción de gente joven y capaz. Por esa razón, desde el vamos apoyé al Dr. Andrés Ayale para que se hiciera cargo de la conducción de este espacio”.

“Ayale es un abogado con gran proyección, que no solo preside el Colegio, sino que es vecino de Ramos Mejía y tiene un gran preocupación por el tema de seguridad. Por eso decidió involucrase directamente en el tema. Yo, desde la vicepresidencia, lo voy a acompañar en todo lo que él requiera. Conozco muy bien el territorio, las instituciones saben muy bien quién soy y sería egoísta de mi parte sino colaboro con él”, señaló el ex presidente.

Más adelante, le pedimos a Dal Lago que hiciera un balance de su gestión y en ese sentido consideró que “si el parámetro fueran los casos de inseguridad que atraviesan la localidad, no resistiría análisis, porque son numerosos y de todo tipo. La delincuencia va mutando en sus acciones y los hechos delictivos deben ser resueltos por las fuerzas de seguridad. La misión de los Foros Vecinales es articular acciones con ellas, pero nosotros no tenemos poder de policía”.

“Nuestra principal tarea es hablar con las entidades intermedias de la localidad, con los responsables de las escuelas y con las fuerzas vivas para recabar inquietudes y todo tipo de iniciativas para posteriormente, a través de las periódicas reuniones que mantenemos con las autoridades de seguridad, trasladarles esas sugerencias para que se tomen las medidas pertinentes” completó el dirigente.

Balance de gestión

A continuación, el presidente saliente puntualizó que “creo que el mayor logro de mi gestión fue haber generado confianza entre la mayoría de las instituciones de la localidad, a las que les he dado participación y han asumido el compromiso. Muchas de ellas vienen trabajando activamente desde hace años y otras se han integrado esporádicamente y luego se han alejado”.

En ese sentido, Dal Lago consideró pertinente mencionar a  Jorge Tarraubella, referente del Automóvil Club Argentino y presidente del Club Defensores del Oeste; a la secretaria del Foro, Gladys Damsky, titular de la Cámara Multisectorial Profesional y Empresaria de La Matanza; a Sandra Fosco del Centro de Participación Ciudadana Manuel Belgrano, a la AOT Regional Oeste y a Vero Maja, de los Consorcistas.

También nombró a “Norma Aramayo, presidenta de la Sociedad de Fomento Amigos de Ingeniero Brian; a Guillermo Vitale, ex presidente del Foro; a Jorge Rubinstein, presidente del Rotary Club de Ramos Mejía; a los referentes Ital Club; a Amadeo Sendra del Club Ramos Mejía; a Paola Bergami de la Asociación de Bellas Artes de Ramos Mejía; a Fernando Mayor de la Unión Industrial Argentina; a Hernán Ayale de Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía; a Ángel Berger, historiador de la ciudad y a Hernán Sanfilippo, representante del Poder Judicial”.

La última actividad formal del año del Foro de Seguridad consistió en participar en el auditorio del Mercado Central de la celebración del 138° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde en nombre de la entidad, se le entregó sendas placas recordatoria al Jefe Departamental de Seguridad de La Matanza, Comisario Mayor Claudio Cheverry y al Subjefe de Jefatura Departamental de Seguridad de La Matanza, Comisario Inspector Marcelo Peralta,

Al respecto, Adalberto “Tito” Dal Lago aprovechó el momento para presentarles a las autoridades policiales a quien iba a ser electo nuevo titular del Foro de Seguridad y donde en el breve encuentro convinieron tener una pronta reunión para trabajar en conjunto la problemática de la seguridad en Ramos Mejía.

Finalmente, el Dr. Ayale agradeció “a todas las instituciones que nos acompañaron con su voto. Espero, junto al vicepresidente “Tito” Dal Lago y a la secretaria, Gladys Damsky, estar a la altura de las circunstancias y poder contribuir a mejorar la seguridad de nuestra ciudad”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close