N° de Edición 6937
Fototitulares

Nueva sanción: aislaron a Nahir Galarza por pelearse con otra compañera

Nueva sanción: aislaron a Nahir Galarza por pelearse con otra compañera. FOTO: El País Uruguay

La joven fue recluida en una celda de aislamiento luego de haber golpeado a otra compañera porque esta última le reclamo que se estaba extendiendo en el uso del teléfono público que se encuentra dentro del Penal en el que ambas se encuentran detenidas.

Por Daiana Zunino (ds.zunino@gmail.com)

La joven condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en 2017, Nahir Galarza, fue recluida en una celda de aislamiento luego de haber protagonizado una agresión contra otra de las internas de la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, en Entre Ríos.

El incidente se produjo debido a que Galarza se había excedido en el tiempo de uso del teléfono público que se encuentra dentro del penal y la otra reclusa, identificada como Silvia Romero, le había reclamado por ese hecho. Es así que tras ese llamado de atención por parte de su compañera, originó que la chica de 21 años le arrojara el teléfono en la cara, luego la golpeó y tiró al suelo.

Tras percatarse de la situación, el personal penitenciario intervino y alojó a Galarza en esa celda; si bien la situación de agresión ocurrió durante la noche del miércoles, la novedad se dio a conocer recién ahora.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la joven se ve envuelta en una situación confusa y que termina siendo castigada, ya que en septiembre de este año también fue enviada a una celda de castigo luego de que se tomara una serie de fotos junto a otra reclusa y que las posteara en su cuenta personal de Facebook.

Asimismo en agosto habían hallado en la celda de Galarza un muñeco de trapo que había colgado en su celda. En primera instancia se creyó que podía utilizarlo para poder escapar durante la jornada en la que se desarrollarían las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque la propia chica se encargó de desmentir esa versión en los medios.

Galarza fue hallada culpable de haber matado a su novio con dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú; crimen por el cual fue condenada a cadena perpetúa.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/la-muerte-del-conocido-heladero-que-recorria-barrios-del-conurbano-con-su-camioneta/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close