N° de Edición 7478
Fototitulares

Nueva fecha de cobro para jubilados, pensionados y otros beneficiarios

TESTESTE
Nueva fecha de cobro para jubilados, pensionados y otros beneficiarios

En el día de ayer, el especialista en materia económica y financiera, Darío Banga, detalló en su columna diaria cuáles son los grupos de beneficiados por la Administración Nacional de la Seguridad Social que ya tienen disponible su liquidación mensual.

Por María Belén Peralta

ANSES comenzó a pagar los montos correspondientes a cada uno de los inscriptos en los distintos programas, asignaciones y jubilaciones que lleva delante de forma autónoma o coordinada con algunos Ministerios.

Por esto, desde la redacción de Diario NCO, Banga anunció a quiénes les tocó cobrar este miércoles 13 de octubre. Es importante destacar que, a excepción de aquellos jubilados o pensionados que cobran por ventanilla, no es necesario que los beneficiarios retiren el dinero sí o sí en el momento que les fue depositado.

“Vamos a hablar de quienes cobran hoy 13 de octubre para las distintas jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares, por Embarazo y PROGRESAR, Hogar y Bonos Alimentarios de PAMI. Estos programas están a cargo de Fernanda Raverta y tienen fechas de cobro distintas.

Quiénes cobraron a partir de ayer

En primer lugar, desde ayer las sucursales bancarias le extienden el pago por ventanilla a aquellos jubilados y pensionados cuyo DNI finaliza en 2 y cuyos haberes no supera el total de 29.135 pesos. Los mismos criterios aplican también a receptores del Bono Alimentario de PAMI.

A su vez, cobran quienes perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar y cuyo Documento Nacional de Identidad finaliza en 2. Desde ayer también cobran quienes reciben la Asignación por Embarazo y cuyo DNI finaliza en 1.

Finalmente, beneficiarios del PROGRESAR cuyo DNI finaliza en 2 o 3 y beneficiarios del Programa HOGAR cuyo DNI finaliza en 2 también tienen acreditado su dinero desde el día de ayer en sus respectivas cajas de ahorro.

Por otro lado, desde hoy jueves 14 de octubre también pueden acercarse a cobrar las personas que perciben la Asignación Familiar Prenatal o la Asignación por Maternidad y cuyo Documento finaliza en 2 0 3.

“Además, ANSES está brindando asignaciones de pago único, desde el 6 de octubre hasta el 10 de noviembre para matrimonios, adopciones y nacimientos. Esto es para todas las terminaciones del documento”, explicó Banga.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba