N° de Edición 7361
Fototitulares

Nueva edición del Barcelona Festival of Song

TESTESTE
Nueva edición del Barcelona Festival of Song

El evento será transmitido vía streaming hasta el 17 de julio y reunirá artistas iberoamericanos y latinoamericanos.

BELÉN MOGNO

En el marco de la pandemia producto del coronavirus que todavía mantiene al mundo en estado de alerta, muchas actividades aún no pudieron volver a desarrollarse tal como lo hacían antes.

De esta manera, las actividades ligadas al ámbito artístico tuvieron que adaptarse a las condiciones que impone la nueva realidad, y en este contexto, las nuevas tecnologías se convirtieron en una herramienta clave.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció el lanzamiento on-line del Barcelona Festival of Song 2021, que arrancó ayer y se extenderá hasta el 17 de julio.

Detalles del evento

En relación a la propuesta musical, el material consultado, precisó: «El Barcelona Festival of Song 2021, cuenta una programación increíble, se abre el próximo 8 de julio».

Asimismo, el documento detalló que «inicia con el recital “La casa del lucero”, con el que la soprano Patricia Caicedo y el pianista Manuel Ruíz rinden homenaje al compositor colombiano Jaime León (1921-2015) en su centenario».

«El 9 de julio la mezzo-soprano Poliana Alves, el pianista Thiago de Freitas desde Minas Gerais y la soprano Juliana Starling y la arpista Soledad Yaya desde Sao Paulo, Brasil presentarán Canciones y poemas del Brasil (de canciones de compositores/as brasileñas/ños sobre poesías de sus grandes autores)», agregó el escrito.

Programa del festival

En sintonía con lo expuesto anteriormente, la grilla del evento continuó: «El 10 de julio el tenor estadounidense Isai Muñoz, antiguo alumno del festival y la pianista israelí Oksana Glouchko presentan su CD Visca l´amor, grabación aclamada internacionalmente nacida en el seno del festival».

«El 13 de Julio, en la emblemática Sala de Llevant de la Biblioteca de Catalunya, el pianista residente del festival, el griego Nikos Stavlas, presenta el recital Haikus para piano, con obras de Frederic Mompou, del homenajeado Jaime León y el estreno de obras de su compatriota Theofilos Lambrianidis», informó el escrito.

En línea con lo planteado sobre las presentaciones que tendrán lugar en el festival, la programación del mismo puntualizó: «El 14 de Julio la mezzosoprano mexicana Daniela Cortés, el pianista Manuel Ruíz y la Dra. Enid Negrete presentan Marchita el alma, recital-conferencia dedicado al mexicano Manuel Ponce (1882-1948)».

 Cierre multicultural

A su vez, desde la organización del festival destacaron que «los conciertos finales, tendrán como protagonistas a los participantes del curso, cantantes profesionales de los EEUU, Colombia, y México».

«El 15 de julio actuarán antiguos participantes desde diferentes puntos de los Estados Unidos en Ambassadors Concert; el 16 de julio en la Biblioteca de Catalunya estará el programa El goig de cantar», remarcó el material difundido.

Además, el documento consultado por este medio agregó: «el 17 de julio en el Reial Cercle Artístic, el programa Cants de l’ànima con los participantes del curso 2021 interpretando canciones en catalán, castellano y portugués de compositores de los dos lados del Atlántico».

Con su novedosa programación, en 2021, el Barcelona Festival of Song, una vez más combina su vocación de preservar el patrimonio musical ibérico y latinoamericano con su espíritu innovador que permitirá que gracias a la tecnología, la música llegue a todos los rincones del mundo.

Música y tecnología

«Todos los conciertos serán transmitidos vía streaming con una entrada única, que se podrá adquirir a través del sitio ticket.gomusix.eu, y algunos de ellos podrán verse de manera presencial y gratuita tanto en la Biblioteca de Catalunya como en el Reial Cercle Artístic, con aforo reducido», explicó la organización del evento.

Asimismo y en cuanto a la realización virtual, los impulsores de la iniciativa señalaron: «El festival continúa abanderando la innovación en la música, al transmitir sus conciertos en streaming a través de la plataforma multipantalla GoMusic».

En relación a lo mencionado anteriormente, los realizadores del evento comentaron que «gracias a esta alianza, además de transmitir los conciertos en streaming, el festival será pionero en la utilización de la criptomenda XAVE Coin recurso que tiene como objetivo democratizar el acceso a la música».

«La alianza con XAVE Coin permitirá que los asistentes a los conciertos virtuales sean premiados con criptomendas. Como incentivo, se le entregará a modo de recompensa a cada espectador, el equivalente del valor de su entrada en XVC», informó el material consultado.

Por último y para concluir, la organización del festival sostuvo: «Esta iniciativa propone dar un empuje económico y solventar la crisis que afronta la industria del entretenimiento, incentivando a los usuarios y potenciando considerablemente el mercado de desarrollo de productos artísticos y musicales».

Fuente fotografía:

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba