N° de Edición 7274
Fototitulares

Novedades sobre el ATP y el REPRO 2 para las empresas

TESTESTE
Novedades sobre el ATP y el REPRO 2 para las empresas.

En una nueva columna de economía y finanzas a cargo de Darío Banga, el especialista detalló los mecanismos y requisitos de ambos programas de ayuda financiera para entidades con dificultades para pagar salarios.

Como ya es habitual de cada día, las novedades económicas y financieras que suceden en el país son analizadas y pormenorizadas por Darío Banga, que en esta ocasión delimitó los pasos a seguir de los empleadores que quieran tener acceso a programas emanados por el Ministerio de Trabajo para posibilitar la reconstrucción del tejido productivo nacional.

En el comienzo de su columna, el especialista informó que “se abrió el ATP para el pago de salarios de noviembre y la AFIP abrió la inscripción para el mismo”.Entre los incisos que incorpora el Comité de Evaluación y MonitoreoInterministerial se destaca que las firmas deberán optar entre peticionar el beneficio de Crédito a Tasa Subsidiada o el beneficio del Programa REPRO II.

Asimismo, sobre los plazos que tendrá la misma Banga detalló: “Todas estas empresas que soliciten esta asistencia por parte del Estado para pagar parte de los salarios de sus empleados tienen que registrarse con su clave fiscal entre el viernes 20 y hasta el próximo jueves”.

Del mismo modo, el columnista de Diario NCO indicó que “contempla créditos con tasas subsidiadas y el salario complementario serán complementados con otros beneficios como el REPRO 2, que es el pago con un tope máximo de 9000 pesos”.

Créditos, beneficios, tipo de actividad y presentación de información

En la continuidad de su columna, Banga desarrolló cómo se podrá obtener estos beneficios de acuerdo a ciertas cuestiones: “Acceder a cada uno de los beneficios dependerá del tipo de actividad que sea desarrollada por la empresa o la variación nominal en su facturación”.

“Recordemos que las empresas que no desarrollan actividades críticas, pero registran una variación nominal negativa entre octubre de este año y del año pasado pueden solicitar el crédito con tasa subsidiada del 27 por ciento o el REPRO 2”, complementó el especialista en economía y finanzas.

Sobre otros requisitos que deberán cumplimentar las empresas, el columnista detalló que “tienen que presentar el último balance con un conjunto de datos económicos de la empresa que son requeridos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Es preciso destacar que con los 240 mil millones de pesos que inyectaron en ambos programas de asistencia a empresas, se pudo amortiguar el impacto económico que supuso la pandemia y sostenerse empleos y salarios de trabajadores del sector privado.

Empresas sin saldo negativo también pueden pedir créditos

En el tramo final de su columna, el especialista contó los beneficios con los que contarán aquellas empresas que no tengan una situación caótica, pero necesiten de algún refuerzo económico para pagar íntegramente salarios de sus empleados.

Sobre esto, Banga expuso que “en el caso que una empresa no sea afectada de forma crítica y que no registre una variación negativa de su facturación, pueden pedir una tasa subsidiada, pero del 33 por ciento”.

Además, remarcó las facilidades de pago que tendrán las empresas para devolver el dinero prestado por los organismos del Estado: “Van a contar con un periodo de tres meses de gracia y el repago se realiza en doce cuotas iguales y consecutivas”.

Por último, añadió una bonificación que recibirán aquellas instituciones que logren ciertas metas y concluyó que “estas empresas que cumplan con la meta de creación de empleo que exige el Ministerio de Trabajo van a recibir un reintegro parcial o total al finalizar el crédito”.

Respiro, aire, flexibilidad, una mano en medio de una caída estrepitosa del empleo y la producción. ATP y REPRO 2 como puntales de la recuperación de los salarios y el empleo del sector privado para ir saliendo de sinuosa crisis en la que se encuentra sumergida la Argentina hace casi tres años.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba