Número de edición 7648
Fototitulares

Novedades en la programación del Museo Provincial de Arte Contemporáneo

Novedades en la programación del Museo Provincial de Arte Contemporáneo

El MAR anunció la puesta en marcha de los proyectos «Apenas Mundo» y «Ser Paisaje» a partir de este viernes 15 de abril con entrada libre y gratuita.

BELÉN MOGNO

En el marco del retorno a la presencialidad, previa a los tiempos de la pandemia del coronavirus, diversas actividades retomaron sus cronogramas y formas de funcionamiento habitual.

En este contexto, se destaca el caso de las actividades vinculadas al arte y la cultura, que fueron una de las más afectadas por los embates de la crisis sanitaria que supuso el Covid.

En ese aspecto y vinculado a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo (MAR), presentó su programación para este mes, la cual se destacó por su variedad de propuestas con entrada libre y gratuita.

 «Menú de opciones»

En lo que respecta a las diversas alternativas que conforman la programación del Museo, el escrito consultado por este medio señaló y destacó que «las actividades van desde exposiciones, ciclos de cine y música en vivo».

Asimismo y en línea con lo expuesto con respecto a los contenidos de los cuales podrá disfrutar el público, la institución artística mencionó que la grilla incluirá: «Programas educativos, presenciales y virtuales.

«Todas estas propuestas forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires» expuso y subrayó el Museo Provincial de Arte Contemporáneo.

Novedades entre las propuestas

En lo que refiere a la programación que tendrá lugar a partir de esta semana, desde la institución cultural brindaron una serie de detalles con respecto a las muestras y sus autores.

En ese sentido, el MAR informó y destacó que «a partir del viernes 15 de abril se podrán visitar nuevas exposiciones de los artistas bonaerenses Alejandra Veglio de Necochea y Daniel Fitte de Sierras Bayas – Olavarría que llegan con “Apenas mundo” y “Ser paisaje”, respectivamente»

«»Apenas mundo» de Alejandra Veglio. En esta exposición, que cuenta como curador a Carlos Herrera, la artista propone involucrarnos en sus rituales, en su modo de relación con la naturaleza y con las entidades que la protegen», describió el documento facilitado a este medio.

En sintonía con las características de la muestra mencionada, el escrito agregó que «la autora se inspira y trabaja a partir de lo cotidiano, del universo propio de la casa que habita y de su entorno».

Asimismo, desde el Museo explicaron: «La exposición también se basa en los paisajes urbanos y naturales por los que transita, y en las vinculaciones críticas y la hibridación que se suceden en el entramado social. Va de lo íntimo a lo público».

Por su parte, en cuanto a “Ser paisaje” de Daniel Fitte, el material difundido detalló que «es un proyecto curado por Diana Aisenberg, retrata un lugar con su idiosincrasia y su paisaje. Daniel Fitte investiga el ADN del territorio que habita».

En relación a lo planteado con respecto a la exposición de Fitte, el documento indicó: «El autor recolecta objetos e historias de vida como un arqueólogo o antropólogo atravesado por su objeto de estudio».

Por último y para finalizar, desde el Museo Provincial de Arte Contemporáneo destacaron con respecto al proyecto de «Ser Paisaje» que «en la exposición la ciudad del cemento es el rótulo de su comunidad gracias a las fábricas cementeras radicadas en la zona desde hace un siglo».

 Fuente fotografía: Facebook Museo Provincial de Arte Contemporáneo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: