
En una entrevista exclusiva de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló con Noemí, Guido y Lourdes, vecinos del barrio 17 de noviembre, de Villa Celina, en el cual narcos asesinaron a Limbert, vecino del lugar.
Pidiendo por justicia y seguridad, marcharon el día viernes para pedir que se esclarezca el homicidio deLimbert, también desmintieron los dichos de otros medios de comunicación que hablaron de un posible ajuste de cuentas y reafirmaron la necesidad de que las autoridades municipales, provinciales y nacionales tomen cartas en el asunto a la brevedad.
Noemí fue la entrevista que tomó primero la palabra y detalló cómo fue la secuencia, desde la reunión de los vecinos hasta la muerte de Limbert: “El jueves pasado nos juntamos a la tarde noche a debatir todos estos hechos de inseguridad y qué hacer con la gente que estaba vendiendo droga en el barrio”.
“Nosotros tenemos una alarma vecinal que cuando suena tratamos de salir todos juntos para que los malvivientes huyan y no hagan nada. Ese día hubo un hecho de robo a una vecina, nos juntamos y vimos que había soldaditos vendiendo droga”, recordó la entrevistada y vecina del barrio.
En sintonía, recreó con exactitud cómo siguió todo: “Al ver todo eso, fuimos y le dijimos que se vayan porque por culpa de ellos estaba ingresando gente externa al barrio, nos roban y nos matan. Entran, venden, consumen e intoxican a la gente”.
Un barrio tomado por los narcos, la droga y la delincuencia
En la continuación de su alocución, Noemí remarcó que la mayoría de quienes venden la droga y cometen los actos de delincuencia son menores de edad y desconocidos por los vecinos: “Como son desconocidos quienes nos roban es muy difícil decir fulanito me robó, nos maltrató, nos hizo tal cosa. Utilizan al barrio como un punto de encuentro y comercio. Ellos eran alrededor de 10 personas y estaban todos armados”.
“Los narcos ya se apropiaron de la zona y por eso estamos preocupados. Todos son menores de edad, se hace la denuncia y salen de un día para el otro. Fuimos contra ellos y empezaron a disparar a todos lados y en ese momento los que estaban más adelante sufrieron heridas”, rememoró la entrevistada, que replicó la necesidad de tener respuestas por parte de las autoridades.
Además, detalló con precisión cómo se dio el asesinato de su primo, en medio de la balacera iniciada por los delincuentes: “Hay un vecino herido que necesitará cerca de un millón de pesos para no perder la pierna y a mi primo, que estaba en ojotas, se cayó y el soldadito sin ningún tipo de asco le disparó en el pecho”.
Guido, el otro vecino que también dio su palabra
Como tema principal, el entrevista salió a desmentir al medio Crónica que había hablado de un ajuste de cuentas en el asesinato de Limbert y también criticó con dureza al periodista Chiche Gelblung por hablar de forma despectiva de la comunidad boliviana en el país.
De forma tajante, enfatizó: “Quiero aclarar que lo que se dijo en Crónica es una mentira, cuando se habló de un ajuste de cuentas, porque Limbert (el vecino asesinado) era una persona de trabajo, honesta, un albañil más”.
“Él era un vecino más como nosotros, si supiéramos quién lo mató a Limbert ya lo hubiéramos dicho, pero realmente no lo sabemos”, completó uno de los vecinos que se hizo presente en los estudios de Hexa Radio. En la edición de mañana saldrá la segunda parte de la entrevista a los tres vecinos y testigos del cruel homicidio, con más detalles de lo sucedido.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco