Número de edición 7828
Fototitulares

Noelia Sergi: “Estamos en situación de salarios no pagados en las escuelas privadas que cobran subvención estatal”

Noelia Sergi: “Estamos en situación de salarios no pagados en las escuelas privadas que cobran subvención estatal”

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO estuvo en el piso presente Noelia Sergi del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Por Leandro Bravo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) tiene entre sus filas a la docente Noelia Sergi quien brindó una entrevista radial presencial por Hexa Radio y se refirió a la situación actual de los trabajadores de los colegios privados de La Matanza.

Entre las problemáticas mencionadas por Sergi, se encontraron: “Situación de salarios no pagados en las escuelas privadas; edificios con peligro de derrumbe; y escuelas que no pagan a los trabajadores, pero cobran al día la subvención del Estado”.

En diálogo por Radio Hexa, la secretaria de prensa del SADOP relató que algunos docentes “reciben mercadería de parte de padres de alumnos o necesitan ayuda para cargar la Tarjeta SUBE y así, poder viajar hasta el trabajo”.

Además, contó una de las historias ocurridas en el Colegio Escuela Sol Naciente ubicado en la calle Huemul 6699 de la localidad de González Catán. “Se están agotando las instancias de mediación. Este colegio (Sol Naciente) tiene gran porcentaje de subvención y está pagándole a sus trabajadores ‘a los premios”, enfatizó.

“Esta semana hubo audiencia para regularizar los sueldos. Si no hay respuesta buscaremos alternativas que estamos analizando con los trabajadores”, subrayó Sergi, quien además afirmó que “el hilo se corta por lo más delgado y los docentes pagan los platos rotos”.

Por otro lado, hizo hincapié en las subvenciones que cobran los colegios privados y expresó que “los colegios religiosos están ciento por ciento subvencionados”. Además, declaró: “Con las subvenciones eligen no pagar los sueldos y si tener al día otras”.

“Perdí la cuenta de las denuncias que hicimos en este sentido”, agregó Noelia, que además denunció que “los inspectores firman que escuelas estaban en condiciones, pero había edificios con peligro de derrumbe y puertas en primer piso que dan en la nada”.

En el cierre, de la primera parte de la entrevista, la referente sindical contó que “no solo pasa en la escuela pública”, y concluyó: “Entre mayo y junio hubo inspecciones y algunas se corrigen por la presión del trabajador que busca trabajar en un lugar digno”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba