Número de edición 7827
Fototitulares

“No vinimos a defendernos, vinimos a acusar a los autores de la campaña de difamación contra el movimiento piquetero”

“No vinimos a defendernos, vinimos a acusar a los autores de la campaña de difamación contra el movimiento piquetero”

En una conferencia de prensa en Comodoro Py sobre la falsa acusación del fiscal Marijuan contra el movimiento piquetero, el Partido Obrero expresó su enérgico repudio sobre la supuestadenuncia sin pruebas a Eduardo Belliboni y Gabriel Solano.

Participaron organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y piqueteras, delegaciones sindicales combativos, partidos políticos del Frente de Izquierda Unidad.

El legislador y dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano afirmó: “Vinimos a acusar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha largado una campaña brutal contra los movimientos sociales. Lo hace con el propósito de apoyarse en el peronismo, especialmente el PJ bonaerense y otorgarles a ellos la administración de los planes sociales. Hipócritamente habla de las mujeres para apoyarse en los “barones” del conurbano”.

“La vicepresidenta se ha colocado en el campo de los Milei y de los Bullrich, de los que atacan al movimiento popular porque no nos entregamos frente al ajuste, y no nos vamos a entregar”, remarcó Solano.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero agregó que“ayer, a 20 años del aniversario del asesinato Maxi y Darío hubo cerca de 50 mil personas, que de alguna manera manifiestan una respuesta a la campaña de ataque y estigmatización del movimiento piquetero. Nos subimos a ese puente nuevamente y así como reivindicamos a Maxi y Darío, reivindicamos la lucha de hoy”.

“El movimiento piquetero viene luchando hace años justamente contra los punteros del PJ, que amedrentan para contener al movimiento popular que quiere enfrentar las políticas que sus intendentes quieren implementar. No van a detener nuestra lucha, no pudieron cuando asesinaron a nuestros compañeros, no lo van a hacer con esta persecución”, cerró Belliboni.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba