N° de Edición 6850
Fototitulares

No tiene validez la confesión del ladrón apresado por balear a “Wolfie” 

No tiene validez la confesión del ladrón apresado por balear a “Wolfie”  .

El delincuente que baleó y dejó cuadripléjico al joven Wolfand Sebastián Ribeiro Couto el 16 de junio de 2016 cuando tenía 16 años, hizo una confesión que no tiene validez judicial.

Como ya informáramos, el acusado fue apresado la semana pasada en un operativo de rutina realizado por la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“No lo maté, él está bien” trascendió que dijo Matías Ezequiel Capeans,  el sujeto que baleó a “Wolfie” en un hecho de inseguridad perpetrado a metros del colegio América Latina de Isidro Casanova. Pero como sus dichos no los hizo frente a una autoridad judicial, no tienen validez. “Después se negó a declarar. Ya tiene abogado oficial y quizás por eso no declaró. Lo que dijo fue en un cruce de palabras  con la fiscal”, contó Diego Ribeiro, papá del joven.

En comunicación con Diario NCO, su padre puntualizó cómo fue el procedimiento donde se produjo la detención del implicado: “La Policía estaba haciendo un operativo de rutina y lo pararon al azar. Le pidieron documentos, él les dijo el número de DNI y su nombre y apellido. Pero cuando por radio averiguaron si poseía antecedentes, saltó que tenía un pedido de captura internacional, por lo que inmediatamente fue detenido”.

Recordemos que hace 2 años y 8 meses Wolfgang Ribeiro Couto, que ahora tiene 18 años, salía de la clase de gimnasia con sus compañeros de colegio para volver a casa, cuando a un par de cuadras se cruzan con un delincuente armado que le quitó su celular. Cuando el sujeto le apuntó a una de sus compañeras, “Wolfie” sin pensarlo se le tiró encima y en el forcejeo, le pegó un tiro que le atravesó el cuello, dejándolo cuadripléjico y dependiente de un respirador artificial.

Después de un fallido pedido de ayuda al Estado nacional, provincial y municipal, los familiares solicitaron esa misma ayuda por las redes sociales y por distintos medios de comunicación para poder realizar las modificaciones en la casa y así poder hacer una internación domiciliaria. Ese cambio de ambiente produjo una evolución notable: en los últimos tiempos el respirador solo lo usa para dormir y además recuperó algo de movilidad en uno de sus hombros”.

Por esa razón, la familia del joven comenzó otra campaña por las redes sociales y medios de comunicación, en búsqueda de ayuda económica para que “Wolfie” pueda viajar a Cuba y realizarse un tratamiento kinesiológico que mejore su calidad de vida. “Hay cada vez más posibilidades de que se recupere y hasta que no lo llevemos a Cuba, no vamos a parar”, insistió en manifestar su padre, Diego Ribeiro Couto.

Según se supo, en el caso del detenido, interviene en el expediente caratulado como “Homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de La Matanza.

Show solidario para ayudar a “Wolfie”

En línea con la iniciativa de recaudar fondos para que el joven viaje a La Habana, motorizada por el amigo, Jorge Montiel de Anubis Music, se organiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una jornada denominada “Metal solidario por Wolfie”, donde se anuncia la presencia de importantes bandas de ese género. El evento se llevará a cabo el domingo 5 de mayo desde las 18:30 en Gier Music Club, Álvarez Thomas 1078 de la CABA.

“Si nos querés ayudar y disfrutar de la música más energética, con la participación de excelentes músicos y personas, este es el momento y lugar. Gracias a quienes también participan: mis queridos amigos de mí añorada Banda Kyrie Eleison, Alejandro Fernández y Sergio Vázquez. También para nosotros va a ser muy especial, ya que después de mucho tiempo Wolfie va volver a ir a un recital” escribió en Facebook #wolfienosnecesita, papá del joven.

El costo de la entrada solidaria es de $200 y participarán del show La Máquina Abrecaminos, Trescent, Speranthas, Alma y Arcana, con sus intérpretes: Alejandro Fernández: Voz de Trescent. Adrián Micheli: Batería de Trescent. Coyo: Guitarra de La Máquina Abrecaminos. Gerardo Tecladista de Speranthas. Matias Sena: Voz de Speranthas. Fernando Calabresi: Guitarra de La Máquina Abrecaminos. José Natale: Bateria de La Mauina Abrecaminos y Sergio Vázquez: Batería de Alma Arcana. Contacto: anubismusic2011@gmail.com Web:www.anubismusic.com.ar. Facebook: AnubisMusic Shows.

Sigue abierta la cuenta solidaria para ayudar a “Wolfie”

Banco Supervielle

Sucursal 055-Olivos

Caja de ahorro en pesos 03787025-001

CBU 02700557 20037870250015

Titular: Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto

Cuil 20-42660116-9

Recordemos que la familia abrió también una cuenta de Facebook llamada “Wolfie nos necesita” y un grupo de WhatsApp titulado “Ayudemos a Wolfie”, donde los integrantes comparten propuestas y acciones para ayudar a recaudar los U$S13.000 + los pasajes y la estadía que él y su padre necesitan para viajar a Cuba y comenzar con la rehabilitación.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close