N° de Edición 7097
Fototitulares

“No solo hubo un desalojo, sino que se robaron las instalaciones”

“No solo hubo un desalojo, sino que se robaron las instalaciones”.

 

De esta manera definió el referente de los Feriantes del Playón y del Paseo Peatonal, Hugo Osores, sobre el desahucio que sufrieron los trabajadores de la feria por parte de funcionarios municipales en conjunto con la policía.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado reveló el accionar violento que tuvieron para con los feriantes, defendió el trabajo colectivo que se viene realizando con la comunidad hace 13 años y cargó las responsabilidad sobre la gestión de Fernando Espinoza por los hechos sucedidos.

En el inicio de la charla, Osores explicó cómo se fue originando el violento desalojo: “Desde la municipalidad se comunican con nosotros y nos dicen que quieren entrar en el galpón tres con cooperativas de trabajo, pero les respondimos que era necesario consultarlo con los vecinos que componen el lugar y eso generó bronca en funcionarios municipales”.

A su vez, machacó sobre la figura de los funcionarios municipales que estuvieron en el desahucio y afirmó que “se manejan de manera autoritaria y no tienen la costumbre de consultar a los trabajadores. De manera omnipotente se piensan que van a arrasar con todo sin consultar, sin articular con nadie”.

“Esta actitud está en consonancia con el arraso que hubo de la feria y evidentemente estos funcionarios están avalados por alguien de más arriba que le debe haber dado la orden de intervenir de esta manera tan brutal”, añadió el referente de los feriantes.

Asimismo, detalló que la situación no fue notificada con las debidas formas: “Nunca avisaron con tiempo ni dijeron que iban a intervenir para clausurar la feria, sin darnos tiempo siquiera para sacar nuestras cosas. No solo hubo un desalojo, sino que se robaron las instalaciones”.

“Se robaron las chapas, las estructuras, las cámaras, las heladeras, las balanzas, la mercadería. No hubo tiempo de quienes trabajan día a día pudieran sacar sus cosas”, lapidó el entrevistado.

Las decisiones que tomaron los feriantes

Luego de este accionar violento del que acusan a trabajadores municipales, los integrantes de la feria tuvieron una asamblea de urgencia en la que definieron los lineamientos a seguir para encontrar alguna solución a la pérdida de tantos puestos de trabajo.

“No solo hubo un desalojo, sino que se robaron las instalaciones”.

“Se resolvió que nos concentremos en el Shopping de San Justo y marchamos a las puertas de la municipalidad para exigir las fuentes de trabajo y la defensa del centro cultural”, reveló el referente de los feriantes.

Sin embargo, no serán las únicas medidas que tomarán en el corto plazo: “También vamos a presentar un petitorio en el cual vamos a plantear estas dos cuestiones fundamentales y de que alguien tiene que ser el responsable político de este atropello de forma dictatorial y arbitraria a nuestras fuentes de trabajo”.

Años de trabajo y dedicación terminados en un desalojo

En el tramo final de la entrevista, Osores recordó que “hace 13 años que venimos defendiendo la cultura, el arte y siendo solidarios en cuestiones que tienen que ver con el ambiente, la salud y la educación. Nosotros venimos con un proyecto desde el año 2007 y es que los residuos se pueden reciclar”.

Del mismo modo, enumeró los beneficios que posibilitan esta mirada ambiental y autosustentable de la realidad: “Genera trabajo, genera medio ambiente, cuida la salud de los vecinos y una relación positiva con la naturaleza, son cuestiones que venimos desarrollando”.

“No solo hubo un desalojo, sino que se robaron las instalaciones”.

Por su parte, enfatizó la necesidad de terminar con los basurales a cielo abierto y manifestó que “hemos hecho festivales para chicos con leucemia que son producto de la contaminación. Planteamos un tratamiento integral con la basura del CEAMSE, no se puede seguir dejando las montañas de basura enterradas que siguen contaminando”.

“Queremos que se resuelva de manera definitiva el tema de los residuos en los centros urbanos. Y seguiremos exigiendo por los puestos de trabajo, la defensa del centro cultural y la respuesta política del atropello que hemos sufrido”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar