N° de Edición 7489
Fototitulares

No se sacaron ventaja entre el Azzurro y Sanma

TESTESTE
No se sacaron ventaja entre el Azzurro y Sanma

No se sacaron ventaja entre el Azzurro y Sanma. Por la quinta fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano como visitante empató 0-0 con San Martín de Burzaco. El encuentro se disputó en el estadio Francisco Boga.

Matías Gutierrez

En la tarde soleada del sábado, arrancó con la presión el visitante y apuró a la defensa de San Martín de Burzaco y consiguió dos pelotas paradas. Primero, a los tres minutos un tiro libre y luego un córner, pero Sportivo Italiano no las supo aprovechar.

En 8’, respondió el local, centro de Emiliano Gianunzio al punto de penal desde la derecha y Cristian Milla se las arregló para darse vuelta y sacarse de encima a un defensor del Tano y estrelló su remate en el palo izquierdo. Se salvaron los de Ciudad Evita.

A los 12 minutos, Sanma complicó a Alejandro Granero con un tiro de esquina cerrado y el arquero del Azzurro con un guantazo logró enviarla nuevamente al córner. En 20’, llegó la más clara del primer tiempo. Pablo Mazza inició la jugada por izquierda, luego se produjo un cambio de orientación y Nahuel Pansardi al ingresar al área asistió a Walter Godoy, que definió con sutileza pero el palo derecho también le dijo que no.

La primera mitad se lo percibió mejor a Italiano, que manejó los tiempos del juego. Trató de profundizar en reiteradas ocasiones por el costado derecho y los encargados de construir juego fueron Mazza, Godoy y Matías Sandoval. A Lucas Vico los centrales de San Martín lo controlaron bien, solo contó con un remate desde fuera del área controlado por Federico Scurnik.

A los 45 minutos, Pablo Mazza desde 30 metros, sacó un fuerte remate al ángulo superior izquierdo, el guardameta de Sanma voló y la consiguió despejar. Al Tano le faltó ser más incisivo en el toque final.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria las cosas cambiaron. Ambos equipos se olvidaron de jugar y por momentos abusaron del pelotazo. En los primeros minutos de la segunda mitad, se repartieron la tenencia de la pelota y hubo instantes en que se metió fuerte y se tornó áspero el encuentro.

Sportivo Italiano de buen primer tiempo, en 15 minutos había contado con tan solo un desborde de Mazza y varios remates sin peligro. Se dificultó encontrar una jugada clara de gol. Recién a partir de los 23’, San Martín volvió a meterse en el partido y tuvo una ocasión para abrir el marcador. Iván Leszczuk con cabeza levantada, metió un pase filtrado dentro del área y el receptor fue Milla, pero Bruno Centeno contó con una veloz reacción para taparle el mano a mano (el arquero ingresó al iniciarse el segundo tiempo, por el lesionado Alejandro Granero).

Luego, el Tano respondió con una fórmula similar, pero cambiaron los intérpretes. Matías Sandoval metió un pase entre los centrales de Sanma y Pablo Mazza no pudo eludir al arquero que estuvo rápido de piernas y no permitió que el Azzurro consiga el gol. Sobre el final, la última también fue para el conjunto de los hermanos Crespín (Lucas y Ariel). Javier Pintos lanzó un tiro libre al área y Federico Scurnik con un puñetazo dejó la pelota viva dentro del área y le quedó a Lucas Vico, pero le taparon el remate al atacante y el encuentro terminó 0-0.
Próxima jornada
Sportivo Italiano, se encuentra en la mitad de la tabla, con cinco unidades. Recibirá en la siguiente fecha (la número seis), a Central Córdoba de Rosario. Mientras que San Martín de Burzaco quedará libre, el conjunto del sur del Conurbano bonaerense todavía no ganó en el campeonato, cuenta con tres empates y dos derrotas.

Imagen de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba