Número de edición 7644
Fototitulares

No puede ver a su hija hace más de un mes por una denuncia falsa

No puede ver a su hija hace más de un mes por una denuncia falsa

A raíz de una denuncia falsa Fernando Canizzo no puede ver a su hija de seis años hace más de un mes. Luego de su encuentro semanal la madre le prohibió volver a acercarse a la niña.

Por MAILÉN da S. FREITAS

mailenfreitas@gmail.com

En diálogo exclusivo con Diario NCO Fernando Canizzo dio a conocer la situación que vive con su hija y la madre de la misma. La niña tiene seis años y no la puede ver hace más de un mes debido a una denuncia falsa.

El conflicto comenzó cuando en su visita semanal a la hija, de quien guardaremos su identidad bajo el seudónimo Sofía, se le cayó el diente jugando. Al querer comunicarse luego de eso la infanta se mostraba enojada y le aseguró “me pegaste una piña” y al querer preguntarle al respecto la progenitora le sacó el teléfono, comentó “no vas a manipular a la nena” y cortó la comunicación.

Luego intentó comunicarse reiteradas veces hasta que le mencionaron “¿ya te llegó? ya te va a llegar”. Canizzo recibió una notificación por “violencia doméstica” y una cautelar por tres meses sin contacto de su parte con la hija y sus familiares pueden contactarse pero sin nombrarlo. Sin embargo cuando la madre de Fernando le escribió se negó a verla a pesar que la medida no la incluya.

La causa penal indica que le realizó un golpe a su hija y que la abuela y tía de Sofía estuvieron de testigos cuando en realidad él siempre estuvo solo con la niña y la progenitora de la misma.

El juez le explicó que para una mediación él debía realizarse un pisco diagnóstico y al no contar con fondos suficientes para abonarlo debió esperar un abogado de oficio del que no tiene novedades hace aproximadamente un mes. Al respecto Canizzó denunció “el tema acá es que se me pide todo a mí pero nada a la madre”.

Problemas reiterados en la comunicación

Al enterarse del embarazo Canizzo y la mujer en cuestión llevaban una relación informal. Ella propuso convivir y debido a la situación el consideró que no sería lo mejor. Hubo idas y vueltas en la comunicación hasta el sexto mes donde se cortó por completo hasta el día del nacimiento de Sofía.

La madre le aclaró que si quería ver a la nena debía hacerse un ADN y luego agregó “si querés conocerla ponete un abogado”. El juicio tardó más de un año por lo que él la vio por primera vez al año y medio y solo podía visitarla una vez por semana una hora y en presencia de la progenitora. Nunca dejó que se lleve a la hija fuera de la casa y al respecto Sofía una vez mencionó “mamá tiene miedo que me lleves”.

Para concluir, Canizzo se mostró preocupado debido a que él trabaja con niños y visualiza cuestiones de violencia a diario “los juzgados se llenan de causas, algunas falsas, pero perjudican a las causas verdaderas” ya que dan instrumentos como ser un botón anti pánico sin corroborar antes la veracidad. Por lo tanto, cuando una persona realmente se encuentra en problemas no están los instrumentos necesarios porque fueron otorgados erróneamente.

Infancias compartidas

El de Canizzo no es un caso aislado. El pasado 25 de abril, día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, se realizó una movilización de Plaza de Mayo a tribunales donde las familias denunciaron el impedimento de vínculo como maltrato infantil.

En consideración de las distintas situaciones, Pablo Mangiarotti, secretario de la asociación Infancia Compartida, advirtió que “a partir de la separación conflictiva de los progenitores, muchas veces se inicia un proceso judicial que termina alejando a los chicos de una parte de su familia, la del papá o la de la mamá, durante años”.

Los juzgados no disponen de las herramientas necesarias para garantizar  la Protección Integral de la infancia prevista en la Ley 26.061. Esto trae consigo un problema ya que la obstrucción y vulneración de vínculos en la infancia es una forma grave de maltrato infantil.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba