N° de Edición 7072
Fototitulares

“No hay otro remedio que hacer peronismo”

“No hay otro remedio que hacer peronismo y hacer crecer la demanda interna para multiplicar el crecimiento económico”.

Así definió el vicepresidente del Mercado Central, Aníbal Stella, lo que debe hacer el Gobierno una vez que pueda sortear la pandemia para reactivar la economía y generar mejores condiciones para el pueblo trabajador. Además, pidió una reforma fiscal para evitar más fugas de divisas.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) el exdiputado nacional planteó los caminos que debería recorrer la administración de Alberto Fernández, en el que prevalezca el crecimiento interno por sobre la evasión fiscal que se dio en los últimos cuatro años.

En primera instancia, el entrevistado habló sobre la deuda y las negociaciones con el FMI y enfatizó que “Argentina debe ser uno de los pocos países que realizó una oferta de renegociación de la deuda en medio de la pandemia, así que hay que tener en cuenta todo porque no se sabe cuánto tiempo les va a llevar la crisis económica-financiera a cada una de las naciones”.

“Es una situación atípica, un endeudamiento muy fuerte en muy poco tiempo que incluso todos sabían que quienes prestaron el dinero no se lo podían devolver y todo el mundo tiene el calificador de riesgo”, prosiguió el vicepresidente del Mercado Central.

A su vez, entendió la postura inflexible de los acreedores de la deuda por la imposibilidad de pago inmediato, pero explicó que “todas las argumentaciones que tiene los acreedores son válidas porque la técnica que tienen que tener es por una calificación de riesgos, sabían que Argentina no podía devolverla y menos ahora con la pandemia”.

Hacer peronismo para salir de la crisis

Sobre el camino a seguir después de ganada la batalla al coronavirus, Stella planteó la necesidad de pensar en el país para luego pensar en los demás: “Lo primero que hay que decir es que no hay capacidad de repago, se acepte o no la forma de regularizar la deuda, por lo tanto, no se puede pagar y hay que destinar los recursos disponibles para la aceleración del crecimiento de trabajo”.

“Hay que vivir con lo nuestro, como decía Aldo Ferrer, y hacer un modelo de Argentina para el proyecto nacional. No hay otro remedio que hacer peronismo y hacer crecer la demanda interna para multiplicar el crecimiento económico”, destacó el entrevistado.

En sintonía, marcó las muchas capacidades y recursos con los que cuenta la Nación para salir adelante: “Nosotros tenemos materias primas como para sumarle valor agregado y tener una balanza comercial mucho más favorable, pero fundamentalmente que haya una reforma fiscal para que se controle lo que sale del país”.

Una reforma fiscal para frenar la profunda evasión

Con los datos conocidos hace pocos días sobre que durante la gestión de Mauricio Macri al frente del país hubo una fuga de divisas de más de 86 mil millones de dólares, muchas voces se alzaron para requerir medidas urgentes que eviten nuevas sangrías de tal magnitud que dañen la economía nacional.

Sobre las alternativas disponibles para generar una Argentina más equitativa, Stella fue tajante y definió que “desde la energía petrolífera hasta los granos se debe fiscalizar, porque desde ahí se estima que se llevaron más de 20 mil millones de dólares al año de evasión fiscal y que no entraron a la AFIP”.

“No solo hay que cobrar más a los que tienen mayor capacidad contributiva, sino que por todos los medios hay que evitar la evasión fiscal. El primer objetivo de una reforma fiscal es tener una formalización real de la economía”, sentó posición el vicepresidente del Mercado Central.

Finalmente, arremetió contra los fugadores de divisas y evasores de impuestos y concluyó que “no hay que llevarse más la plata de la Argentina y pagar los impuestos. Quienes se las llevan y evaden son los que generan tasas más altas como el IVA o el impuesto a las ganancias para los más pobres”.

Radio

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close