Número de edición 7886
Fototitulares

No habrá restricciones pese al aumento de casos de COVID

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que detalló que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud y que el uso del barbijo continúa siendo una recomendación.

Por Luis Fernández

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó en las últimas horas que no se tomarán medidas restrictivas pese al aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas y aseguró que no hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud. A su vez, recordó que la utilización del barbijo sigue siendo una recomendación e insistió sobre la necesidad de que la población se aplique los refuerzos correspondientes de la vacuna para disminuir el riesgo de internación por la enfermedad.

«Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años. ¿La pregunta es si va a haber restricciones? La respuesta es no. ¿La pregunta es si hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud? La respuesta es no», manifestó la titular del Ministerio de Salud al participar de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una reunión de Gabinete.

En relación al incremento de casos positivos, detalló que «esta es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del número absoluto de casos de covid». Sin embargo, continuó la ministra, «cuando se analiza comparado con otras situaciones y cuando se analiza en números absolutos, ese número, primero, no hace que el Sars COV 2 sea un virus que esté circulando en forma predominante y, segundo, no es un aumento muy importante».

Consultada sobre la utilización de barbijos, recordó que a diferencia de lo que ocurre en Brasil, que dispuso la obligatoriedad del uso de barbijos en aeropuertos, en Argentina el uso de tapabocas es una recomendación. De esta forma, se despejaron dudas y todo seguirá tal cual está.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba