Fototitulares

Niño de 8 años con Talacemia necesita apadrinamiento para afrontar tratamiento

Niño de 8 años con Talacemia necesita apadrinamiento para afrontar tratamiento

Se trata de Ciro Lemus de 8 años, quien debe someterse a un tratamiento de por vida para luchar contra esta enfermedad

Por Leandro BRAVO

Leandronicolas.sb@gmail.com       

Ciro Lemus nació el 20 de agosto del 2013, a los dos meses de vida sufrió una descompensación, por lo que su mamá, Silvia Lemus, debió llevarlo de urgencia a la pediatría del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde dónde el pequeño niño recién nacido fue diagnosticado con “talasemia mayor”.

La talasemia mayor es la forma más severa de anemia y es una forma hereditaria de la anemia hemolítica, caracterizada por anomalías en la producción de los glóbulos rojos sanguíneos, y en general es descubierta en niños.

Esta enfermedad solo puede tratarse ya que aún no existe cura, y por eso que Ciro continuara dando batalla a pesar de que debe realizarse transfusiones de sangre cada 15 días, debe hacerse dos resonancias magnéticas anuales y, además, debe tomar 2 capsulas de “Desferal deferoxamina” por día por el resto de su vida.

Ninguna obra social ni ente de medicina prepaga ha querido afiliar a Ciro debido a que, los costos del tratamiento son muy altos ($107.00,00, la caja de 28 pastillas “Ejadenu 360mg deferasirox” y alrededor de $100.000,00 cada resonancia magnética) es por esto que la mamá de Ciro en comunicación con “Diario NCO” nos manifestó que la solución definitiva sería que Ciro reciba un apadrinamiento para poder solventar los gastos del tratamiento.

Novartis es el único laboratorio que produce los medicamentos que el niño necesita para poder llevar esta pelea contra esta enfermedad, que generalmente aparece a los 6 años, pero en el caso de Ciro Lemus se anunció a los dos meses de vida.

Silvia Lemus, mamá de Ciro, reside junto al niño en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora y le contó a “Diario NCO” que “sin transfusiones, Ciro no vive” por lo que ellos cuentan con 7 dadores voluntarios que se presentan de a uno, 2 veces al mes en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna) para ayudar al pequeño con su tratamiento.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: