Número de edición 7825
Fototitulares

“Ni una Menos”: una fuerza colectiva, acción sobre el dolor y las vulnerabilidades

“Ni una Menos”: una fuerza colectiva, acción sobre el dolor y las vulnerabilidades

La marcha en la ciudad de Buenos Aires tendrá lugar este viernes, a las 16, desde Plaza de Mayo al Congreso y  las actividades se harán bajo la consigna «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. El Estado es responsable».

Desde el 3 de junio de 2015 al 27 de mayo de 2022, se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans-travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

En tanto, durante el 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y 5 trans-travesticidios, según el trabajo del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que fue divulgado esta semana.

“Hace años que inventamos maneras de enfrentarnos a las violencias que no cesan y que, pandemia de por medio, se han multiplicado.Nos queremos con vidas dignas y libres, en la calle, el lugar que elegimos para poner cuerpo a nuestras demandas y deseos”, expresaron desde el colectivo.

Actividades previas a la marcha

 La organización “Atravesados por el Femicidio”, que nuclea a familias de víctimas de ese delito, hará una performance con zapatos en la plaza del Congreso a las 10 de la mañana.

También, en las redes sociales habrá una iniciativa con familiares que contarán en primera persona sus historias.Luego, a las 12, la agrupación “Familiares Víctimas de Femicidios” realizará un memorial con las fotos de las víctimas en Plaza de Mayo.

La“Red de Géneros Oculta” organizará un recorrido por los pasillos del asentamiento Ciudad Oculta, ubicada en la Comuna 8 de la Ciudad, con la intervención de paredes, ya que muchas de las vecinas no pueden asistir amarchar.

 

Desde Morón hasta el Congreso de la Nación gritan#NiUnaMenos: “Nos encontramos las 13:30 en la Plaza Gral. San Martín, en Buen Viaje y San Martín, para movilizarnos juntes”, comunicaron.

Desde hace siete años….

Contra los travesticidios: “Estamos en duelo y también estamos rabioses por el chineo, por las violaciones correctivas a las lesbianas, a los trans, a les no binaries”, exclamaron.

Los reclamos también refieren al abuso sexual en la infancia, el racismo estructural y el abandono de los barrios populares: “Porque las que pagan con el cuerpo la pobreza somos nosotras y nosotres, porque queremos de una vez salarios para las y les que cuidan”, añadieron.

Tenemos Ley de Aborto legal, pero  no es equitativo para todo el territorio. “Es nuestro derecho, es nuestro deseo,niñas no madres”, exigen.

El anhelode cambiarlo todo arde y sigue latente: “Porque queremos ser libres y no valientes, no queremos ni una presa más por defenderse. Por todas y todes, por cada una de las que nos faltan”, finalizaron.

Fotos:FB: Ni Una Menos

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba