Número de edición 7716
Fototitulares

Neuquén: una comunidad conmocionada por abusos en un jardín

Neuquén: una comunidad conmocionada por abusos en un jardín

Un docente de música se encuentra detenido mientras se investigan decenas de casos de abusos sexuales a niños entre tres y cinco años.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Son 17 las denuncias de abuso contra un profesor de música de 44 años. Todos los hechos investigados ocurrieron en el Jardín 31 de Neuquén capital. Por otro lado, se está recabando información de otros posibles 34 abusos aún no denunciados formalmente.

La investigación de los hechos ocurridos se encuentra a cargo del fiscal Manuel Islas y la jueza Carina Álvarez, luego de detener al presunto responsable de los abusos, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén pidió seis meses de prisión preventiva para el acusado por considerar que existe riesgo de fuga.

Tras conocerse las acusaciones, un grupo de padres acudió a la institución y atacó verbal y físicamente a los docentes. Particularmente los directivos de la institución fueron los más golpeados por los padres. Tuvo que intervenir la policía para velar por la integridad física del personal educativo del jardín.

“Alrededor de las 15 horas nos damos cuenta que la situación era grave, había una gran cantidad de padres dentro del jardín, una gran cantidad de personal policial cuidando a la vicedirectora y la directora. Los padres tenían reclamos por el accionar del cuerpo directivo”, afirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova.

Los maestros del jardín emitieron un comunicado en el que afirman que se enteraron de las denuncias cuando se desataron las agresiones y niegan haber encubierto al profesor detenido.

El sindicato docente (ATEN) apoyó a los maestros del jardín y expresó: “Las docentes se enteraron de las denuncias y de la situación horas antes de que estallara la crisis. Por todas estas razones es que han hecho público este comunicado para que el conjunto de la comunidad sepa que están junto a las familias en defensa de las infancias”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba