Número de edición 7726
Fototitulares

Netflix perdió casi un millón de suscriptores por sus últimas medidas

Netflix perdió casi un millón de suscriptores por sus últimas medidas

La plataforma de streaming para ver series y películas sufrió una importante baja en sus abonados tras sus últimas medidas.

Matías Rodríguez
matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

El gigante del streaming emitió una carta a sus accionistas en la que les notifica las 970.000 bajas. Los directivos de la empresa estimaron que este revés llegaría a los 2 millones de suscriptores perdidos, pero creen que la merma se detuvo por el estreno de la nueva temporada de StrangerThings.

Las pérdidas provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en Europa y Asia occidental también se vieron importantes mermas. En contra de esta tendencia fue que la cantidad de suscriptores en Asia del Pacifico tuvo un crecimiento significativo.

Por otro lado, en América Latína se abre un importante interrogante luego del anuncio relativo a la reciente imposibilidad de compartir una cuenta entre usuarios de hogares diferentes. Esta nueva disposición vale para Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Luego del anuncio, se pudieron leer muchos descargos en las redes sociales que expresan el malestar el malestar de los usuarios. Hasta el momento, un suscriptor tenía la posibilidad de utilizar su cuenta en hasta cuatro pantallas sin importar si eran del mismo hogar.

Este plan permitió que el servicio de streaming sea de acceso de enormes porciones de la población, inclusive entre los sectores populares. En Argentina, el aumento del dólar paralelo en combinación con la nueva disposición de la plataforma genera la posibilidad de que se repita la baja de suscriptores cómo en otros países.

Además, el resto de plataformas de streaming, como Amazon Prime, Flow y HBO mantienen la posibilidad de usar una misma cuenta para varios dispositivos de distintos hogares. Por otro lado, Netflix continúa contando con una enorme cantidad de suscriptores. En la misma notificación enviada a sus accionistas, el gigante del streaming declaró 220,67 millones de abonados en todo el mundo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba