Número de edición 7823
Fototitulares

Actos y Homenajes a Néstor Kirchner a 12 años de su muerte

Nestor Kirchner, actos y homenajes en distintas partes del país

Con actos y homenajes en distintas partes del país, organizaciones políticas, sindicales y sociales recordaron el miércoles la figura y el legado del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano participaron en la sede de ATE Capital -Carlos Calvo 1378- de un acto en homenaje.

En la sede del PJ de La Plata se realizó un encuentro organizado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al diputado provincial Walter Abarca, y el exdiputado Carlos Kunkel, bajo el lema “Imitemos el ejemplo”.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, encabezó una vigilia el miércoles por la noche en el Teatro Municipal de Merlo, donde también participó el intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y el presidente del Partido Justicialista de Merlo, Eduardo Alessi, para conmemorar a Néstor junto a cientos de militantes y funcionarios peronistas.

En Moreno, distintas organizaciones sociales como La Cámpora y el Movimiento Evita, entre otras, realizaron distintas actividades para homenajearlo. Por su parte, La Cámpora de Moreno, conducido por Micaela Baraibar, realizó un mural (Av. Bartolomé Mitre) con la imagen de Néstor acompañado por niños y niñas, seguido de un”Gracias Néstor” y otros mensajes.

En tanto, la Casa de la provincia de Santa Cruz realizó un “paseo interactivo” por el edificio en el que el expresidente Kirchner gestó el “proyecto nacional y popular”, en el marco de la conmemoración de los 12 años de su fallecimiento.

La jornada, que fue una “experiencia vivencial, sonora y sensorial” con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo de 12 a 18 en la representación de Santa Cruz en territorio porteño, en 25 de Mayo 279, ciudad de Buenos Aires.

El “paseo interactivo” invita a recorrer “los espacios más relevantes del edificio que guarda la memoria” del expresidente nacido en esa provincia patagónica, haciendo énfasis en la historia y obra del exmandatario que inició un ciclo político en 2003 y falleció el 27 de octubre de 2010.

Más homenajes

En tanto en Río Gallegos continúa la presentación de la muestra fotográfica itinerante e interactiva “Néstor Kirchner, hombre de la Patria”, que se desarrolla en la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Se trata de una compilación fotográfica de archivos familiares, de los archivos históricos de Río Gallegos y la provincia, archivo del diario La Opinión Austral, de la revista Tesis y de la Agencia Télam.

La muestra fue creada por el fotógrafo Pablo Baca y los Parlamentarios del Mercosur Mario Metaza y Damián Brizuela en 2016 con carácter itinerante e interactiva, dado que en cada presentación invita a los vecinos a sumar sus fotografías con el expresidente.

El Frente de Todos se concentró en la esquina de Tucumán y Jujuy de la ciudad de Rio Gallegos y trasladarse hasta el cementerio local donde en un Mausoleo descansan los restos del expresidente.La Agrupación “Los Muchachos Peronistas”, convocóen la esquina de Defensa y Pasteur, en el barrio Del Carmen, donde se erige una estatua de Kirchner.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba