N° de Edición 6870
Fototitulares

Néstor Grindetti destacó las tareas de limpieza que se realizan en la Cuenca Matanza-Riachuelo

Néstor Grindetti destacó las tareas de limpieza que se realizan en la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El jefe comunal de Lanús dijo que “es una tarea silenciosa que efectúa sin descanso la autoridad de cuenca junto a los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Por Redacción GLP

Durante este tiempo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, anunciaron beneficios para Lanús. El primero de ellos referido a la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo y el otro al arribo de una nueva sucursal del Banco Provincia en Lanús Oeste.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tareas de limpieza que se llevan a cabo en la Cuenca Matanza-Riachuelo. La recorrida se inició en el obrador situado en Avenida Carlos Pellegrini y Obreros (Avellaneda) y, en el tramo local, continuó por Villa Jardín (barrio donde se están construyendo 198 viviendas) para luego finalizar en el Polo Educativo. E incluyó, también, una recorrida en lancha sobre las aguas del río, con el objetivo de comprobar los resultados y la transformación progresiva de la margen del Riachuelo.

En ese marco, ACUMAR otorgó al Municipio dos camiones recolectores de basura para profundizar los trabajos efectuados sobre los márgenes de la zona ribereña.

Al respecto, el alcalde expresó: “Hace mucho que no recorría el Riachuelo y estoy muy contento porque hoy no se ve la mugre que había años atrás. Éste es una tarea silenciosa que efectúa sin descanso la autoridad de cuenca junto a los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

Frigerio y Grindetti recorren el Riachuelo

En ese sentido, Frigerio subrayó que “En total, son 17 camiones que serán distribuidos a los municipios que integran el área. La limpieza del Riachuelo es una tarea titánica, pero estamos haciendo lo que hay que hacer”.

Por otra parte, quien acercó buenas noticias a Lanús, fue el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, quien presentó una nueva sucursal que la entidad bancaria instalará en el centro de la zona Oeste del distrito, esto es a cuatro cuadras de la estación ferroviaria. Se prevé que la obra demandará una inversión superior a los 71 millones de pesos y que será inaugurada en mayo del 2020.

Tras el anuncio, el mandatario municipal advirtió que “Esta zona ha tenido un boom inmobiliario que hizo a una mayor urbanización, y que venga el Banco Provincia a poner su sucursal acá, con la importancia que tiene y el tamaño que va a tener, es realmente muy importante para los vecinos, para que estén mucho más cómodos. Pero además le va a dar más movimiento a la zona, va a sumar al desarrollo que estamos logrando”.

En tanto que Curutchet comunicó que “el banco tiene un programa de expansión” en distintos distritos. En el caso de esta sucursal de Lanús Oeste, adelantó que contará con “batería de cajeros automáticos y una dotación de al menos 20 personas trabajando”. Cabe destacar que recientemente el Banco habilitó cajeros automáticos en el ingreso del edificio del Municipio de Lanús, facilitando así el retiro de dinero.

Según se informó la sucursal, se trata de una propiedad de dos plantas ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 4041, entre Moreno y Carlos Tejedor, una zona comercial en la que miles de personas transitan y realizan sus compras a diario. De este modo, se reemplazará la sucursal de Avenida Hipólito Yrigoyen 4282, entre Tucumán y Sitio de Montevideo, por una dependencia mucho más moderna y con un mejor servicio de atención al cliente. El local cuenta con un frente de 12,5 metro, una superficie de 517 m² en su planta baja y 350 m² en la planta alta.

Lanús cuenta hoy con seis sucursales del Banco Provincia repartidas, repartidas en cinco de sus seis localidades: dos en Lanús Oeste y una en Lanús Este, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada. En abril de este año, además, Grindetti y Curuchet habían inaugurado tres cajeros automáticos en el ingreso al edificio municipal, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 3800, ya que hasta el momento tanto los empleados del Municipio como los vecinos del barrio contaban con una sola terminal en el hall de entrada al palacio.

En otra ocasión, el jefe comunal anunció diversas medidas que benefician a los Centros de Jubilados. Lo hizo en una actividad de la que participaron también el diputado provincial, Adrián Urreli, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, y 320 abuelos.

En ese marco, el titular del Ejecutivo de Lanús señaló la importancia que reviste para los argentinos en general y para los abuelos en particular el hecho de estar juntos “de estar compartiendo momentos lindos, de entretenimiento, de cultura, de deporte, pero fundamentalmente, como hacen muchos de ustedes, es haciendo cosas para la comunidad”.

“Y para que esto sea posible tenemos que colaborar porque siempre hemos dicho que en aquellos espacios que maneja la sociedad civil y que lo hacen bien, el Estado tiene que darles los recursos para que lo sigan haciendo de la misma manera, sin apropiarse solamente colaborando y estando cerca», concluyó.

Mientras que desde el municipio se informó la entrega a cada Centro de Jubilados de una tarjeta para que reciban en los meses de julio y agosto un subsidio de 5000 pesos mensuales por cada institución para que lo destinen a lo que crean necesario. En paralelo, se facilitará un subsidio para ayudar a los Centros en el pago de los servicios, sobre todo el de la luz, y se concederá una cantidad de lámparas LED que consumen mucho menos electricidad, un televisor con conexión de cable y 3000 lugares para viajes y paseos.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close