N° de Edición 7489
Fototitulares

Negocios cerrados, por día del Comercio

TESTESTE
Negocios cerrados, por día del Comercio

Día del empleado de comercio: este lunes permanecerán cerrados los negocios, supermercados, hipermercados, mayoristas y shoppings

Cada 26 de septiembre los empleados y empleadas de comercio conmemoran su día desde su sanción en el 2009 a través de la LEY 26.541 (Ley Ledesma) que otorga el feriado no laboral. Este año el día de descanso se trasladó para el lunes 27, por lo cual los comercios, shopping, mayoristas, hipermercados y supermercados permanecerán cerrados.

“El lunes es feriado nacional para los empleados de comercio”, celebró una vez más, el secretario General del SEOCA Zona Oeste Julio Rubén Ledesma, ya que luego de mucho “tiempo de lucha” y desde distintos cargos legislativos nacionales y provinciales que ocupó los trabajadores y trabajadoras del sector tienen su día de descanso.

Por eso, afirmó que el “lunes 27 los empresarios deben acatar el acuerdo establecido entre la FAECYS y las Cámaras del sector respetando el derecho de los mercantiles a descansar en su día”. “El día lunes no se trabaja”, sentenció.

En tanto, adelantó que el próximo 6 de diciembre “si la situación sanitaria ante el COVID no cambia y el Gobierno lo permite” se realizará en el campo del SEOCA la “celebración a la que los empleados de comercio de la zona estamos acostumbrados a realizar”.

Por último, convocó a los compañeras y compañeros trabajadores, a celebrar su día. “Este domingo disfrutemos el Día del Empleado de Comercio en familia y levantemos la copa por una ley que realmente nos beneficia”, concluyó.

Origen Día del Empleado de Comercio

Nuestro secretario general Julio Rubén Ledesma en su cargo como Diputado Nacional, junto a su par Patricia Gardella, actual secretaria adjunta del SEOCA, en el año 2009 impulsaron una Ley para que se reivindicaran los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral.

Finalmente, el 11 de noviembre fue sancionada la LEY 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio.

Desde entonces cada año los trabajadores mercantiles celebran esta fecha con un día no laborable alcanzado el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75. Cuando el día 26 de septiembre no caiga en lunes, el feriado generalmente se traslada al lunes anterior o al siguiente, como en este año que se pasó al lunes 27

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba