Número de edición 8328
Fototitulares

«Necesitamos que alguien del gobierno se digne a escucharnos»

«Necesitamos que alguien del gobierno se digne a escucharnos»

,

«Necesitamos que alguien del gobierno se digne a escucharnos». En un nuevo programa de «Haciendo Radio», Oscar Roberto Pettinato conversó con Alicia Rey, que es delegada de los trabajadores de la Clínica San Andrés, ubicada en Caseros, partido de Tres de Febrero. Hace dos meses falleció el dueño de la clínica y como los herederos entraron en un litigio judicial, el nosocomio tuvo que cerrar sus puertas.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Rey explicó que hay dos herederos que no se pusieron de acuerdo para llevar adelante la clínica. En medio de todo esto, hay ciento cuarenta y cuatro trabajadores que pueden perder su fuente de ingresos.

«Tuvimos reuniones en el Ministerio de Trabajo, donde no se llegó a ninguna resolución. Y a partir de ahí salimos a la calle a golpear bombos, después fuimos a la municipalidad, donde en dos momentos nos atendió el señor Ramos y el abogado. En la tercera reunión nos atendió el intendente, donde pedimos por favor que nos ayude a resolver este problema, y nos dijo que la intendencia no está en condiciones de absorber la finca porque tiene muy mala relación con el Gobierno de la Provincia y no le está girando los fondos necesarios», comentó.

La delegada, al ser consultada sobre la infraestructura del nosocomio, describió: «Tiene noventa camas de piso, doce camas de terapia intensiva con los respiradores, un tomógrafo, una urgencia que se inauguró en el mes de diciembre pasado, un servicio de cirugía completo, un área de Covid, y todo eso está vacío». Cabe destacar que allí se encuentra el único tomógrafo que hay en Caseros.

Además, Alicia Rey añadió que nadie de la Provincia de Buenos Aires los reciben. Ni el Gobernador, ni el ministro y viceministro de salud, y tampoco la interventora de PAMI.

«Ante esta situación, decidimos que se va a pasar a cortar la avenida General Paz y San Martín, donde empezaron a aparecer los medios televisivos, radiales y gráficos, porque hasta ese momento solamente las radios o los diarios zonales nos escuchaban. Ahí empezaron a escucharnos un poco más», contó.

A su vez, agregó: «Ayer hicimos un acampe en la puerta de PAMI central, un acampe por veinticuatro horas, a ver si de esa forma nos escuchaban y nos invitaban a sentarnos y a plantear nuestra problemática, pero el día anterior a la tarde recibí llamadas, donde ellos ya estaban enterados del acampe que íbamos a hacer».

«El pedido fue: ´nos sentamos a dialogar pero levanten el acampe´, a lo cual yo le dije que no decidía, que esto se votaba en asambleas democráticamente. Se votó en asamblea y la decisión fue la de no levantar el acampe porque entendíamos que esto era una extorsión», sentenció la delegada.

La solución para esto, según Alicia Rey, es con una intervención estatal, que la clínica se haga municipal o que la Justicia determine un interventor para su manejo, hasta que los familiares resuelvan su conflicto.

«El hijo del doctor no está interesado en seguir con la clínica y la hermana del doctor dijo que sí, pero que ella sola es imposible que pueda llevar la clínica adelante», afirmó.

«Acá no hablamos solamente de los puestos de trabajo, hablamos de la emergencia sanitaria que se está viviendo», concluyó Rey.

Fuente imagen: La Izquierda Diario.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo