N° de Edición 7299
Fototitulares

“Necesitamos abrir otra terapia, la guardia está colapsada”

TESTESTE
“Necesitamos abrir otra terapia, la guardia está colapsada”

El secretario gremial de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortíz, reclamó hoy la necesidad de abrir “otra sala de terapia intensiva porque la guardia está colapsada”. “Las 47 camas UTI están completas, 94 camas destinadas a pacientes moderados y los pacientes se están duplicando, necesitan respirador», detalló en diálogo con FM La Patriada.

“No queremos llegar a decir a quién darle un resfriado y a quién no”

«No queremos decidir a quién le tenemos que poner el respirador. Necesitamos derivar. Seguimos con falta de personal de enfermeros en todas las clínicas», contó en una entrevista con Nobleza Hormiga, y remarcó que “el gobierno de la Ciudad no entrega ropa de trabajo. Tampoco hay burbujas para el personal sanitario del hospital».

Por otro lado, el gremialista expuso: «No nos pagan salarios dignos, pagan 44 mil. Por hora nocturna cobramos 37 pesos. La hora extra es 180 y tenemos turnos de 10 horas, estamos 365 días bancando la pandemia». «Los trabajadores están cansados, extenuados. Pedimos al Ministro Quirós que traten de habilitar y reformar esa terapia, la necesitamos para el cuidado de todos los porteños».

A su vez, se refirió a la postura del oficialismo porteño, que sostiene que todavía “hay margen en el sistema de salud”. “Es una mentira. No encontramos camas en ningún lado, está todo colapsado. En el IDEP habían inaugurado una terapia intensiva para chicos, hoy está vacía y no la ponen en funcionamiento», contestó. En la misma línea, agregó: «No sé por qué el Gobierno de la Ciudad sale a mentir, nosotros vemos la realidad y es otra, el sistema de salud está colapsado».

Sobre el cierre, destacó que frente a esta segunda ola «hay jóvenes de entre 30 a 40 años que está entrando en terapia intensiva. Es un signo de alarma».

Para finalizar convocando a un paro de 24hs el 12 de Mayo

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba