N° de Edición 6889
Fototitulares

Nancy González: “Estoy a favor de esta ley, pero no a favor del aborto”

Nancy González: “Estoy a favor de esta ley, pero no a favor del aborto”

La senadora nacional de Chubut revalidó su postura sobre el aborto, brindó su análisis y agradeció a todas las comisiones y movimientos que participaron del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La senadora nacional de Chubut, Nancy González, se presentó en la jornada histórica que está atestiguando el Senado de la Nación, donde brindó su análisis sobre el proyecto de ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Por este motivo, destacó el compromiso de los legisladores que “supieron respetar y escuchar”, junto a los diferentes movimientos de mujeres y sectores allegados.

“Tengo que agradecer al pueblo que me votó, por estar sentada hoy y dar este debate histórico, en donde hoy todos podemos hacer historia. Con este debate histórico y votación podemos hacer una sociedad más igualitaria, porque la democracia se mejora con más democracia, no con menos democracia. Votando este proyecto de ley estamos agrandando la democracia”, indicó la política.

Además, la ex diputada adhirió: “Quiero agradecer también al colectivo de mujeres que gracias a ellas también estoy sentada hoy debatiendo este proyecto, que por años y años lucharon por instalar este tema. Hoy están en la calle esperando una respuesta nuestra, defendiendo sus derechos”.

Sin embargo, la senadora se mostró muy fuerte y decidida ante las adversidades que la “amenazaron” en los últimos meses, cuando comenzó la lucha por la despenalización del aborto.

“Tengo que agradecer también a los que me agredieron en todo este tiempo, a los que me pidieron que mate a mis hijos y a mis nietas, porque me fortalecieron, me convencieron que lo que estaba estudiando para votar y lo que estaba dentro de mis convicciones para votar no estaba errada”, disparó Nancy González.

Por su parte, la legisladora confesó: “Les quiero decir a todos que soy católica, pero cuando me votaron no me votaron por católica, me votaron para que legisle para todos los ciudadanos argentinos, los católicos y los no católicos. Lo hago con una profunda convicción que me da el peronismo, que es la ampliación y la conquista de derechos”.

Por otra parte, la senadora apuntó contra varios expositores que intentaron refutar el concepto que los sectores con menor poder adquisitivo son los más afectados por las muertes sufridas producto del aborto clandestino.

“He escuchado a muchos senadores, a muchos expositores decir que las mujeres pobres no abortan y la verdad que las estadísticas que tenemos es que las mujeres pobres son las que abortan y mueren”, alegó la política.

Sin embargo, la ex diputada sostuvo que despenalizar y hacer ley la interrupción voluntaria del embarazo no significa que fomente el aborto, sino que va a lograr reducir la cantidad de muertes de mujeres en consultorios clandestinos.

“Estoy a favor de esta ley, pero no a favor del aborto. Voy a votar esta ley totalmente convencida, pero no voy a salir a promover los abortos. No es que mañana todos los que votamos esta ley vamos a agarrar mujeres por la calle y decirles que tienen que abortar. Estoy a favor de esta ley para que las mujeres puedan decidir por sus derechos, para que no haya más mujeres que mueran y no haya más hijos huérfanos”, argumentó Nancy González.

“Si esta ley no sale hoy, muy pronto va a salir, porque creo que esta ola verde no la podemos parar y no la para nadie”, sentenció la legisladora, quien agregó: “las mujeres tienen que elegir cuando quieren maternar, no le tenemos porqué imponer”.

No obstante, la política también hizo hincapié en la potencial reducción del gasto estatal en materia salud pública, en caso que se apruebe el aborto legal, seguro y gratuito.

“Les puedo mostrar que hoy el sistema público atiende 50 mil internaciones al año, tenemos un presupuesto público de 1.000 millones, y si aprobamos esta ley, compañeros senadores, con un aborto legal, seguro y gratuito el presupuesto disminuiría un 43%, y si tendríamos la producción pública de Misoprostol disminuiría en un 55%”, precisó la senadora, quien adhirió: “esto no incrementa el gasto de salud pública, y si lo incrementaría, nunca la salud pública es un gasto”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close