N° de Edición 7072
Fototitulares

Nació “Mujeres PRO La Matanza*

Nació “Mujeres PRO La Matanza*.

(Comunicado) Bajo el lema “más mujeres, mejor política” se realizó el primer encuentro para el armado de  Mujeres PRO La Matanza.

La búsqueda del incipiente equipo de dirigentes y militantes de distintas localidades es, en sus propias palabras, “hacer visible lo invisible”.

Una tarea que se resignifica, además, en un municipio con severas carencias estructurales ya que, muchas de ellas, profundizan los padecimientos de las mujeres.

“Tenemos que construir un estructura horizontal, una estructura de trabajo. En este caso, el objetivo es mucho más trascendente que las ambiciones individuales. Reflejando el espíritu de la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza, estamos todas pero no hay una presidente. Porque creemos que cuando una milita en un territorio tan difícil como el nuestro, donde tenemos que seguir dando una lucha feroz, lo que importa son los resultados y los valores que llevamos adelante”, expresan algunas referentes.

“Este equipo tiene que servir para trabajar en políticas proactivas, para que cada mujer de La Matanza esté mejor de lo que estaba, y para seguir visibilizando los problemas. Algo que comenzamos en nuestra campaña el año pasado: basurales a cielo abierto; falta de agua corriente; mujeres que no tenían cómo llevar a sus hijos a las guardias médicas; falta de bomberos o cuarteles sin el equipamiento necesario. Hoy, estos temas, son agenda política de La Matanza en medio de la pandemia”, enumeraron. “A partir de esa visibilidad, vamos a trabajar para ampliar derechos”.

El primer borrador de agenda ya es extenso: formación; capacitación; discriminación; violencia de género; violencia económica; la creación de una Comisión de la Mujer en el HCD; salir al rescate de mujeres que hoy están sometidas, a veces con muros de vidrio, sin siquiera saber que tienen otras posibilidades; sumar la dimensión de género en la Escuela de Formación de Dirigentes.  Un borrador que, descuentan, será superado “ya las mujeres, además de aportar conocimiento, somos generadoras imparables e incansables, aún en este marco”.

“Y debemos ir más allá de lo social. Tenemos que sacarnos esos estereotipos involuntarios que muchas veces encasillan a la Mujer solo para determinados roles. La Mujer en la política tiene que tener el rol que quiera tener”, concluyeron.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close