Número de edición 7768
Fototitulares

Conmoción mundial: Falleció la Reina Isabel II de Reino Unido

La Reina Isabel II de Reino Unido

La Reina Isabel II falleció a los 96 años

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la monarca británica, Isabel II a sus 96 años, de los cuales 70 ejerció su mandato como reina inglesa, convirtiéndose de esta manera en el periodo monárquico mas longevo de la historia del país.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En el anuncio de la Familia Real emitido por la BBC y demás medios oficiales, se comunicó que la reina había fallecido “pacíficamente” en el castillo de Balmoral y ya informaron que su hijo Carlos será el heredero real a la corona, conocido ahora como el rey Carlos III.

La recientemente nombrada primera ministra, tras la salida de Boris Johnson, Liz Truss expresó sus condolencias por la partida de Isabel y afirmó que“entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey”.

Truss destacó la labor de la monarca a través de estos años, llamando a la soberana la “roca” del Reino Unido moderno y la principal fuente de “estabilidad” y “fortaleza” para la nación británica, la cual afirmó que está «devastada» y en estado de «conmoción».

Al respecto de los hechos, la Cancillería Argentina expresó sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter: “El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor».

Isabel Alejandra María nació en 1926, y asumió como reina el seis de febrero de 1952 hasta el día de su fallecimiento, en donde la mismatuvo funciones constitucionales de relevancias y ejerció un rol fundamental en la unidad nacional de los ingleses y como exponente de su nación a nivel mundial.

Tras la defunción de la reina, el nuevo rey Carlos emitió su primer comunicado como soberano: “Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y apoyados por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba