N° de Edición 7361
Fototitulares

Municipio récord: Morón ya vacunó a la mitad de su población y sigue avanzando

TESTESTE
Municipio récord: Morón ya vacunó a la mitad de su población y sigue avanzando

Hace pocos días el distrito llegó a los 160 mil habitantes que recibieron al menos una dosis del inoculante del virus Covid-19. Además, cuentan con 30 mil vacunas para continuar con su plan de vacunación en los próximos.

LUIS FERNÁNDEZ

Las cifras fueron reveladas por la Provincia y marcan que en Morón se alcanzó a vacunar al total de los trabajadores de la Salud, el 92 por ciento de los docentes, ocho de cada diez trabajadores de seguridad y el 12,5 de vecinos ya pudo obtener las dos dosis requeridas.

Los guarismosreflejan que el 95% de las personas mayores de 70 años fueron vacunadas. El mismo porcentaje se repite para la población de entre 60 y 69 con comorbilidades, mientras que el 96% del mismo rango etario, pero sin comorbilidades, también recibió la vacuna.

En tanto, también fueron inoculadas el 94% de las personas de 50 a 59 con comorbilidades y el 90% de 40 a 49 con comorbilidades. Por último, se logró vacunar al 82% de la población de 18 a 39 años con enfermedades prevalentes. Estos números son muy importantes, y los convierte en uno de los municipios que más vacunaron en relación a su cantidad de habitantes.

Los vacunatorios contra el Covid19 habilitados en Morón, que funcionan todos los días de 9 a 18, se ubican en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorky Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar).

Mientras que de lunes a viernes de 8 a 16 están habilitados el del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba