Número de edición 8328
Fototitulares

Viviana Caminos: “Todo este avance en derechos, leyes y empoderamiento provoca un ataque terrible de los hombres hacia el feminismo”

Mujer. Entrevista a Viviana Caminos, presidenta de la RATT.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, Viviana Caminos, presidenta de la RATT (Red Alto al Tráfico y la Trata), habló sobre el Día Internacional de la Mujer.

Por Redacción NCO

La presidenta de la Red Alto al Tráfico y la Trata, Viviana Caminos, habló este miércoles sobre el Día Internacional de la Mujer y expresó: “Todo este avance en derechos, leyes y empoderamiento provoca un ataque terrible de los hombres hacia el feminismo”.

Además, explicó: “Este avance de la mujer tiene un costo que es este ataque en las redes”, y agregó: “Hay muchos discursos de odio de hombres que piden cerrar el Ministerio de la Mujer.

Entrevistada en Hexa Radio, Caminos afirmó: “En las redes ante un femicidio, la gente te trata de asesina” y explicó los 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer en recuerdo de la fecha donde 129 trabajadoras textiles murieron por reclamar mejores condiciones de trabajo.

“Basta la noticia del asesinato de una mujer para que salgan a decir a los hombres tambien son ellos”, señaló. Del mismo modo, enfatizó: “Las guerras las arman los hombres, las peleas narcos y disputas las hacen varones. No digo que haya mujeres violentas, pero falta mucho cambiar respecto al tema de la violencia”.

Por otro lado, mencionó que la violencia “no está inserta en el ADN del varón, sino que es cultural”, y añadió: “La cantidad de chicos que quedan sin padres porque los mamás mueren y el padre va preso porque la mató es muy grande y muy triste a la vez”.

Asimismo, continuó: “Esto sigue ocurriendo en la Argentina y el discurso de odio no ayuda porque legitima la violencia”, en relacion a la cantidad de femicidios que ocurren en la Argentina dentro del ámbito familiar.

Respecto a la trata

Caminos fue consultada por el tema de la trata de mujeres y respondió: “Se mantiene el mismo número de rescate que el año pasado, entonces eso quiere decir que sigue la trata de personas”. Además, amplió: “Aumenta la esclavitud por la crisis económica y los empresarios no están dispuestos a ganar su nivel de ganancia”.

En tal sentido, manifestó: “Cada vez hay menos jóvenes en los sindicatos, hoy hay contratos por día”. “Antes entrabas a un empleo de forma permanente, ahora hay contratos en negro sin aportes jubilatorios y las mujeres se ven afectadas mucho más en eso”, siguió.

En esa línea, la presidenta de la Red Alto al Tráfico y a la Trata afirmó que “hay que seguir luchando y ganarle de movimiento”, y se refirió a las constantes agresiones que reciben los colectivos feministas en la actualidad: “N o hay que tener miedo a los ataques”.

En el final de la nota, mencionó la entrada de Walter Santiago (Alfa) -por unos minutos- a la Casa de Gran Hermano y opinó: “Metieron al tipo más machista, agresivo, homofóbico, gordofóbico y misógino de la historia del reality solo para torturar a las mujeres que están hace cuatro meses”. “Estas maniobras televisivas y guionadas son las que generan discursos e ideologías”, cerró.

Este miércoles ocho de marzo en todas la Argentina diferentes colectivos feministas y grupos autoconvocados de mujeres realizan movimientos en todo el país para exigir que los derechos de las mujeres y la igualdad siga siendo una término de lucha y no un día de festejo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo