Número de edición 7767
Fototitulares

“Hay que organizar el movimiento obrero y discutir este plan para poder aplicarlo”

“Hay que organizar el movimiento obrero y discutir este plan para poder aplicarlo”

“Hay que organizar el movimiento obrero»

En la segunda parte de las declaraciones en la presentación del plan económico peronista en Gregorio de Laferrere, Julio Rubén Ledesma, secretario general del SEOCA zona oeste y presidente del COPEBO, se expresó de esta forma. Además, también disertaron Horacio Valdez y Guillermo Moreno.

El referente del sindicato de Comercio inició su alocución dejando en claro el análisis sobre la situación de los trabajadores: “Para mí el movimiento obrero está desorganizado, porque cada sindicato defiende lo propio. Me parece que nos debemos una gran discusión política antes de llegar a trabajar este plan”.

En sintonía, repitió que este plan está hecho a medida de un gobierno verdaderamente peronista y remarcó que “quiero que un gobierno peronista aplique nuestro plan, así de claro y sencillo. De esa manera vamos a tener mejores salarios, los aumentos van a ser sobre el total de lo que se gana y tener una mejor situación general”.

Asimismo, dejó un posible escenario en caso de que no gobierne el peronismo y un pedido de toma de conciencia: “Los trabajadores se tienen que dar cuenta que vienen por nosotros, tenemos que organizarnos”.En línea, también se recordó que Perón, en sus mandatos, creó sindicatos únicos por rubro para que todas las medidas impacten de igual manera a trabajadores de todo el país.

Horacio Valdez: “De oposición no escuchamos ni una propuesta o solución”

Por su parte, el secretario general del sindicato del Vidrio criticó a la oposición y además pidió que se piense en los trabajadores: “Desde la oposición no escuchamos propuestas ni soluciones. Quién defiende al que sale a trabajar a las cinco de la mañana y le roban el teléfono, las zapatillas. Quién defiende a los que están totalmente desprotegidos por la falta de políticas de Estado”.

“Hay que dignificar el trabajo, la explotación del hombre por el hombre es muy mala, y la del Estado sobre el hombre también. Ya probamos con los 90, con la derecha y nos fue mal. Nos fue bien siempre con el peronismo. Los empresarios quieren gobiernos peronistas, quieren trabajar y no que cierre su empresa”, desarrolló el sindicalista.

A su vez, enfatizó que cree que hay un camino para salir adelante y que los trabajadores y la sociedad toda pueda tener mejores perspectivas para vivir en el país y ser prósperos: “Estamos contentos de aceptar este desafío, venimos de frente a decirle a los compañeros que hay alternativas. Es mentira lo que dicen muchos de que la única salida es Ezeiza, porque no es así.La capacidad de Argentina para ponerse de pie y recomponer su economía es inmensa”.

“La justicia social es lo que estamos planteando nosotros, por eso no se tiene que fragmentar el movimiento obrero. Por suerte nuestro gremio (del vidrio) trabaja muy bien, pero aun así los trabajadores no llegan a fin de mes. Yo quiero que a todo el mundo le vaya bien, tiene que haber unidad de concepción”, completó el secretario general del Sindicato del Vidrio.

Guillermo Moreno: “Los días más felices fueron, son y serán peronistas”

En el tramo final de la presentación del plan económico que vienen promocionando, el ex secretario de Comercio de la Nación explicó cómo es la relación con sus compañeros del partido: “Nuestra relación con los compañeros es excelente porque somos una herramienta electoral más del movimiento peronista”.

Sin embargo, planteó una situación un tanto incómoda en relación con algunas declaraciones de Alberto Fernández en relación a sus ideas políticas: “Hay que comprender que hoy el Partido Justicialista está en una situación paradojal porque el presidente expresó que es socialdemócrata”.

Como cierre dejó un mensaje elocuente sobre el peronismo y concluyó: “Quienes somos orgullosamente peronistas y quienes ahora se autoperciben como peronistas nos estamos encontrando. Nosotros creemos que los días más felices fueron, son y serán peronistas, para nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo, sin lugar a dudas”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba