Número de edición 7767
Fototitulares

Movilizaciones en todo el país para repudiar el intento de asesinato a CFK

Movimientos políticos, sociales y sindicales realizaron grandes movilizaciones a lo largo y ancho de todo el territorio nacional con su epicentro en la Plaza de Mayo.

Por Luis Fernández

Con un claro mensaje para bregar por la democracia, una de las frases más resonantes que quedaron del acto fue: No es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan legitimidad democrática del adversario político».

Con bombos, pancartas y trompetas, organizaciones nucleadas en la CGT y CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados, se concentraron sobre la Avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y Belgrano.

Los manifestantes cantaron la marcha peronista y en los carteles se leían consignas como: «Siempre con Cristina», «Nunca Más», «Son responsables del odio que generan», «La democracia es nuestra y se defiende» y «Acá no se rinde nadie». Fue una jornada larga y con una gran concurrencia a la plaza de la democracia.

El Partido Justicialista había llamado a marchar a la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia», mientras que desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó desde su cuenta de la red social Twitter a marchar desde las 16 «en defensa de la democracia».

Alejandra Darín, titular del Sindicato de Actores, leyó un extenso discurso y dejó una frase final para apelar a la reflexión: “La paz social es una responsabilidad colectiva, frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas ante el repudio unánime”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba