Número de edición 7767
Fototitulares

Hubo movilización contra los recortes en discapacidad

Hubo movilización contra los recortes en discapacidad

Movilización contra los recortes en discapacidad

Organizaciones, familiares y trabajadores de la salud que ayudan a personas con discapacidad se hicieron presentes en la sede del Poder ejecutivo para repudiar el ajusta de 10 mil millones de pesos en el sector.

Por Leandro Bravo

Durante la mañana y tarde de este lunes, un grupo de padres, hijos y familiares de personas con discapacidad, se autoconvocaron en frente a la Casa Rosada en reclamo de los ajustes informados por elDecreto de Necesidad y Urgenciasolicitado por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Alberto Fernández, tras arribar en helicóptero, fue abucheado por la multitud presente que se presentó en Balcarce al 50 (CABA) para reclamarpor los recortes de fondos que afectan a las prestaciones para las personas con discapacidad, y a su vez, a cada trabajador y trabajadora.

En tal sentido, trascendió que el pasado lunes, en medio de las convulsiones callejeras por la situación procesal de la vicepresidenta, el Poder Ejecutivo emitió un decreto que recorta en 128 mil millones de pesos los gastos del Estado, de los cuales 10 mil millones corresponden a Salud, con el objetivo de cumplir con las metas fiscales acordadas con el FMI.

El malestar se hizo más visible hoy con el inicio de un plan de lucha y acampe en Plaza de Mayo, designado hasta el miércoles 31 de agosto. En tanto, un grupo que participaba de la manifestación, esta mañana al divisar a Alberto Fernández, reaccionó y al bajar del helicóptero los saludó, encendiendo aún más los ánimos.

CASAIE, organización que trabajarcon instituciones dedicadas a favorecer la educación de las personas con discapacidad permanente o transitoria a la Escuela Común, y APADEA, ONG que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, fueron algunas de las entidades que acompañaron presencialmente el reclamo.

La palabra en exclusiva de los manifestantes

Diario NCO accedió a testimonios de trabajadoras que expresaban: “De uno de los centros, para los que trabajo nos abonaron Julio solo 30.000 pesos, y nos quedaron debiendo aproximadamente 23.000. En el otro centro nos van a pagar el total de Julio, pero sin aumento, es decir al valor de la escala salarial dejunio”.

Y agregaron: “A todo esto la demora de los pagos es de entre 60 y 90 días. Esto para acompañamientos, para profesionales que atienden en consultorio y según la obra social, hay trabajadores que les deben desde abril”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba