N° de Edición 6708
Fototitulares

Mirta Tundis: “La situación económica se encuentra en terapia intensiva”

Mirta Tundis: “La situación económica se encuentra en terapia intensiva”.

La diputada nacional por el Frente Renovador dialogó en exclusiva con Haciendo Radio y criticó al Gobierno por las políticas de ajuste.

La diputada nacional por el Frente Renovador y periodista, Mirta Tundis, dialogó en exclusiva con Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850 y analizó el contexto actual del país.

En relación a cómo se encuentra la Argentina en el último período, la legisladora expresó que “el año cerró con una situación económica en terapia intensiva, el jubilado y el trabajador que es clase media baja la está pasando muy mal”.

Además, señaló: “Tengo contacto constante con los jubilados y tienen muchísimas necesidades, saber que han dejado de alimentarse con sus cuatro comidas, que han dejado de comprar la totalidad de los medicamentos, a muchos les han quitado el medidor de luz y de gas porque no han podido pagar las facturas tan altas y eso te lleva a ver la realidad que están viviendo”.

“Al ver uno los comentarios de la gente de la provincia de Buenos Aires o de las provincias en general, sabe que les cuesta mucho acceder a las prestaciones, o los turnos se dan cada tres o cuatro meses, hay problemas para comprar medicamentos con el 100 por ciento de descuento porque cada vez son menos los que lo reciben y hay problemas a la hora de autorizar prestaciones”, aseguró.

Críticas de la oposición

Por otra parte, Tundisexteriorizó que “la gente sigue diciendo que el PAMI es estatal y yo le quiero decir a todos esos periodistas y personas que difaman al resto, que el PAMI es un ente autárquico, no es estatal y tiene autonomía. Lamentablemente se lo apoderan los gobiernos de turno para utilizar el dinero y hacer sus propias campañas”.

Siguiendo con esta línea, Tundis remarcó que elescenarioexistente de PAMI manifiesta “un conjunto de cosas que hacen que los sistemas no funcionen correctamente porque los gobiernos de turno tienen que gastar menos en prestaciones para tener más dinero para sus arcas y para pagar la deuda interna”.

“El sistema Previsional, por ejemplo, entendemos que no es una cuestión de este Gobierno, sino desde gobiernos anteriores donde el tema laboral cada vez va decayendo más y es un círculo vicioso”, apuntó.

“Nosotros venimos presentando proyectos, pero lamentablemente tenemos un Congreso inactivo, este Gobierno ha hecho lo mismo que el anterior, es una escribanía, se convocaron a sesiones extraordinarias y nunca ordinarias, entonces los proyectos dan vueltas dentro de las comisiones que las han inhabilitado. No se pueden resolver los problemas si no convocan a tratar los proyectos”, continuó.

De cara a las elecciones 2019

En cuanto a su futuro y a las aspiraciones dentro de su cargo, la diputada expresó: “Tengo mandato dentro del Congreso hasta 2021, yo lo que quisiera es que La Matanza tenga todas las posibilidades, desde la intendencia muestran que se hacen un montón de actividades, pero lamentablemente se muestra dónde se hace y no dónde no se hace”.

Asimismo, Tundis resaltó: “Nosotros recorremos con más transparencia más allá de los kilómetros, donde uno va a Virrey del Pino, al kilómetro 43, y ve que no tienen asfalto, no tienen una salita de primeros auxilios o una ambulancia. Hay que mostrar donde no se hace y qué se va a hacer porque son personas quetambién viven en nuestro partido y esas cosas duelen”.

“El día que los argentinos aprendamos a votar y veamos que hay otras alternativas, otras posibilidades y aprendamos a leer las propuestas que tiene cada candidato y votar proyectos y no caras, que hay propuestas que queremos defender en el Congreso, el país tendrá oportunidades y un crecimiento de país”, sentenció.

En este sentido, la política concluyó: “Hay una persona como Sergio Massa, que es una alternativa fuerte con la capacidad de gobernar para todos los argentinos y especialmente para la clase trabajadora, en los que ni el Gobierno anterior ni este piensa”.

Fuente imagen: El Intransigente

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close