N° de Edición 6789
Fototitulares

Mirta Tundis: “La gente está pidiendo que cambiemos el rumbo económico y saquemos a este Gobierno”

Mirta Tundis: “La gente está pidiendo que cambiemos el rumbo económico y saquemos a este Gobierno”.

La diputada nacional por el Frente Renovador dialogó con Haciendo Radio, programa radial del Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM 850, sobre la actualidad política y social del país.

En las últimas elecciones presidenciales, un poco más de la mitad de los argentinos eligió a Mauricio Macri como presidente de la Nación y apostó al cambio que prometió durante su campaña electoral.

Después de casi cuatro años de mandato se puede observar cómo aquellas promesas como fue la pobreza cero, no realizar ajustes ni devaluar quedaron en palabras y no en hechos concretos. Las tarifas de los servicios públicos (luz, gas y agua) triplicaron su valor y hay dos millones de nuevos pobres en Argentina.

Según la visión de Mirta Tundis, hay muchos ciudadanos que están arrepentidos de su voto presidencial en las elecciones del 2015. “Hay gente que dice yo lo voté, pero no para este cambio, no para estar pasando hambre, no tenemos dinero para pagar los servicios y para comprar los alimentos”, comentó la diputada.

Asimismo, opinó que los argentinos son los únicos que, a través de su voto en las urnas en las próximas votaciones presidenciales, podrán sacar al Gobierno actual y cambiar el rumbo económico del país.

Por otra parte, la representante parlamentaria hizo mención sobre el escenario político de cara a las nuevas presidenciales. “Estamos convencidos de que ya no hay una polarización entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la gente sabe que hay otro espacio político como es el caso del Frente Renovador”, señaló.

“Con Sergio Massa tenemos un proyecto de país totalmente diferente que está centrado en la educación, en el trabajo, en la seguridad y fundamentalmente en los jubilados algo que él conoce perfectamente porque lo vivió desde adentro”, afirmó. Según la perspectiva de la diputada: “Sergio siempre dijo que quería ser candidato y que seveía preparado”.

Vale aclarar que el líder del Frente Renovador fue director ejecutivo del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) durante el periodo de 2002 a 2007.

La legisladora se refirió a la reunión que convocó Schiaretti para el próximo miércoles, en donde estarán reunidos diferentes actores de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna.

Sin embargo, para ella: “Hasta el 12 de junio, que es cuando se cierran los acuerdos de lista, no va a estar la formula presidencial”.

También,contó sobre la actividad del Congreso de la Nación: “No hay un trabajo fluido dentro del Congreso, la Comisión de Previsión hace un año y medio que no se reúne, en finanzas tampoco y salud muy poco. Todas las comisiones importantes se ven limitadas en su trabajo”.

La situación social y laboral de los argentinos

Tundis fue consultada por la polémica que se desató por la posible eliminación de la jubilación de amas de casa. “La sanción era por tres, su vencimiento es en junio de 2019, lo que la ley también decía es que existía la posibilidad de alguna prórroga, esto obviamente tiene que emanar del Poder Ejecutivo”, aclaró.

Según su punto de vista, es difícil que se anuncie la extensión de la jubilación por los compromisos que asumió el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que es la eliminación de beneficios sociales y el ajuste.

La posible suspensión de la ley no afectaría a las personas que ya cobran el haber jubilatorio. “Nadie les va a quitar un derecho adquirido”, sostuvo la diputada. Sin embargo, las ciudadanas que se verán perjudicadas son las mujeres que cumplen años después del 23 de junio del corriente año, ya que no van a poder acceder a la moratoria.

Por último, se refirió a las posibles modificaciones en el ámbito laboral. “La flexibilacion ya la tenemos desde años por parte del Estado que contrata bajo monotributo a mucha gente, nunca la deja efectiva y luego de años no le renuevan los contratos”, explicó.

La diputada entendió que es necesaria una reforma laboral, pero aclaró que debe de beneficiar a los dos sectores, tanto a los empresarios como a los trabajadores, y que la misma no haga perder los derechos que fueron adquiridos.

“Argentina no es un país fácil donde uno sale y encuentra trabajo al día siguiente, esto lo sabemos todos, hay gente que hace años quedó fuera del sistema laboral”, finalizó.

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close