N° de Edición 7127
Fototitulares

Miranda: «La salud siempre ha sido una política de Estado en Trenque Lauquen y en estos momentos se lo valora muchísimo»

El diputado de Juntos por el Cambio habló sobre la situación del partido en relación al coronavirus y cómo se encuentra el sistema sanitario ante la pandemia.

En la actualidad se viven momentos complejos en la Argentina a raíz de la pandemia producto del coronavirus que, en lo que va de esta semana y de acuerdo a los reportes difundidos por el Ministerio de Salud, alcanzó las cifras se más de 230 mil contagiados y casi 4500 fallecidos.

El mayor foco de infectados y la cuarentena más estricta están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que concentra más del 80 por ciento de los contagios sin embargo, ciertos sectores de la provincia de Buenos Aires atraviesan por situaciones de menor complejidad y con restricciones diferentes.

En este sentido, el diputado de la provincia de Buenos Aires, Valentín Miranda, diálogo con el programa radial Haciendo Radio (lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 2020 NCO Radio) en el que habló acerca de situación de la pandemia en el partido de Trenque Lauquen del cual es oriundo.

Coronavirus en Trenque Lauquen

En relación a cómo se encuentra la situación de la pandemia en el Distrito, Miranda detalló: «Acá en Trenque Lauquen estamos, en este momento, con cuatro casos confirmados».

«A principios de la pandemia tuvimos dos casos importados de España, después tuvimos varios meses sin casos y tuvimos un pequeño foco hace dos días que está controlado», añadió el entrevistado.

Asimismo, el diputado también remarcó que «nos mantenemos en la fase cinco, con mucho cuidado, con restricciones, pero prácticamente con la mayoría de los sectores económicos y comerciales abiertos y en marcha».

Un panorama diferente

Por otra parte y en comparación a la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en relación al virus, el funcionario, al referirse al caso de Trenque Lauquen, señaló: «Es una realidad distinta. Por supuesto que todos somos parte de la misma provincia y esperemos que pueda salir todo lo mejor posible también en el Gran Buenos Aires».

En este sentido, Miranda también aseveró que la esperanza está en que «la situación pueda estar controlada en este desafío que nos lleva el Covid, en la salud, la economía y otros problemas que también surgen y que hay que ir administrando».

El sistema de salud ante el Covid

Por otro lado, en cuanto a la infraestructura sanitaria con la que cuentan en Trenque Lauquen para hacer frente a la pandemia, el diputado planteó: «Acá nuestro intendente, Miguel Fernández, ha hecho una inversión en los últimos años, pero el reconocimiento es que es una política que lleva 20 0 30 años».

«Tenemos un hospital municipal muy bien equipado, una fábrica de oxígeno en el hospital, un laboratorio propio de medicamentos, una guardia nueva que se puso en marcha en los últimos días, un buen personal de salud que hace un esfuerzo enorme», enlistó el entrevistado.

En este sentido, Miranda sostuvo que «para lo que es un Distrito del interior contamos con la suerte de estar bien preparados aunque esperamos que haya los menores contagios posibles, pero se ha hecho un trabajo de preparación, inclusive con la provisión de un centro extrahospitalario ante cualquier situación que se pueda dar».

A su vez, el diputado aseveró y subrayó:»La verdad que siempre ha sido una política de Estado la salud acá en Trenque Lauquen y en estos momentos se lo valora muchísimo».

La actividad legislativa en tiempos de coronavirus

«Cuando llegó la pandemia, al principio, estuvimos con un especie de parálisis un poco del poder legislativo, pero rápidamente nosotros nos pusimos en funcionamiento y la verdad que se ha logrado un buen funcionamiento ya desde hace varios meses», aseguró Miranda.

Asimismo, el entrevistado comentó que «venimos gestionando regularmente las sesiones tratando de trabajar en las comisiones con proyectos que tienen que ver con la situación que estamos viviendo en lo económico, lo sanitario y lo social y proyectos que puedan empezar a pensar en la salida de la pandemia».

En este sentido, el diputado de Juntos por el Cambio agregó: «Votamos una ley que sabemos que es importante, una herramienta para el gobernador, que es la ley de endeudamiento, pero lo hicimos un poco con el estilo que queremos llevar de oposición,  una oposición responsable».

«Estuvimos debatiendo la ley porque se le podían hacer mejoras y había que dejar bien escrito en a dónde iban a ir los fondos, había que darle una prioridad importantísima a los intendentes, que puedan tener distintos recursos y logramos que lleguen fondos, que se aplace el plazo de devolución de los préstamos a  los Municipios».

Virtualidad y economía

Miranda habló sobre la reforma al código provincial de los derechos de los consumidores y usuarios y manifestó: «Lo que nos llevó a impulsar esta reforma es ver cómo podemos ir acompañando, desde la legislatura, un montón de cambios de hábito y costumbres que nos trajo la pandemia».

«Venimos trabajando en proyectos de ley que vayan en la idea de acompañar la digitalización y nosotros observamos que, en el ámbito de defensa al consumidor, se necesita una reforma para que las audiencias puedan realizarse de manera virtual entre el consumidor y la empresa denunciada», puntualizó el funcionario

Por último y para finalizar, el diputado oriundo de Trenque Lauquen afirmó que «la ley tiene que ir acompañando los cambios, llevando las herramientas, dando respaldo legal a estas cuestiones y en ese sentido va la iniciativa».

Fuente fotografía: Twitter Valentín Miranda.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba