N° de Edición 7485
Fototitulares

Militantes de Juntos agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado

TESTESTE
Militantes de Juntos agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado

Militantes y candidatos de Juntos fueron agredidos en la Plaza Ejército de Los Andes de Gregorio de Laferrere, La Matanza.

Comunicado Juntos por el Cambio

Personas identificadas con el Frente de Todos intentaron impedir que montaran el stand partidario y repartieran volantes en un punto característico de la localidad. Ante la negativa, derribaron la estructura y todos sus elementos gráficos.

Pero sin dudas, lo más grave fueron las agresiones verbales y físicas. “La plaza es nuestra, ustedes no pueden estar acá”, gritaban mientras a una de las militantes le arrancaron un mechón de pelo y una candidata a concejal recibió patadas en las piernas.

La persona agresora fue identificada como Graciela Rodríguez, caracterizada militante del Frente de Todos. Un miembro de la Juventud fue tomado del cuello por un hombre que descendió de una camioneta, quien luego también golpeó a otras personas.

“Es lamentable aunque no infrecuente que algunos individuos que se definen como del Frente de Todos, en una actitud profundamente autoritaria, piensen que personas de la oposición ni siquiera tengan el derecho de expresar sus ideas y difundirlas en determinados lugares.

Las denuncias son repetidas ante la indiferencia de las autoridades políticas y policiales. Así concibe la democracia Fernando Espinoza, que tolera este accionar lumpen sin condenarlo”, dijo Alejandro Finocchiaro, referente de la Mesa Política local y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Agradezco a todos nuestros militantes. A todos, los del PRO, los del radicalismo, los de Toty Flores, el carácter y el compromiso. Como digo a veces: nunca debemos considerar obvia a la libertad. En algunos territorios, como La Matanza, tiene precio.

Y hoy, en este tipo de acciones, vemos qué alto es donde el populismo está tan desarrollado. Lo que sucedió es gravísimo. Y no hay que confundirse, no es una amenaza para Juntos; estas cosas nos dañan como sistema y ponen en riesgo al país entero. Se ve gente muy nerviosa.

Es imprescindible ratificar el mensaje de las PASO en las urnas el 14 de noviembre. No hay futuro si no cambiamos la cultura política”, concluyó.

De regreso, cuando los militantes agredidos volvieron al local partidario, verificaron que el frente había sido vandalizado. Le arrancaron carteles y otro stand fue destruido y arrojado a la calle.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Sur Primera de Gregorio de Laferrere, La Matanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba