Número de edición 7716
Fototitulares

Milagros Sala y la visita del presidente

En el día de ayer, el presidente de la nación, Alberto Fernández, visitó a la dirigente social Milagros Sala que se encuentra internada en un hospital a causa de una trombosis venosa profunda.

Por Matías Rodríguez
matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Luego de suspender todas las citas que tenía en agenda, Fernández voló a Jujuy para ver a la líder de la Tupac Amaru quien se encuentra con graves problemas de salud. Salas, hace siete años está detenida, primero en cárcel común, luego bajo prisión domiciliaria por una causa de desvío de fondos, en las que todavía no hay condena definitiva. Al respecto, el presidente realizó declaraciones que enfatizaron su preocupación por la violación al Estado de derecho que implica la detención de Milagros.

«El de Milagro Sala es un caso paradigmático en la Argentina. Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino ni argentina. No estoy pidiendo por su inocencia, sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes, que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias, solo con el debido proceso”, aseguró.

Fernández interpeló al poder judicial jujeño, a la Suprema Corte De Justicia y expresó: “Espero que los tribunales de Jujuy tomen mis críticas del mejor modo. Por favor, los insto a revisar lo que están haciendo, no es un buen modelo para el país. Lo mismo para la Corte Suprema, que resuelven con urgencia las cosas que atañen a sus intereses, que por favor le impriman la misma urgencia al recurso de Queja presentado por Milagro Sala”.

La respuesta del gobernador Gerardo Morales no se hizo esperar y horas más tarde contraatacó: «Reafirmo mi convicción y mis deseos de pronta recuperación para que la señora Milagro Sala siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común». Además, afirmó que le resultaba sorprendente que frente a los problemas que tenía el país, el presidente se tomará el tiempo de viajar a Jujuy para visitar a Milagros Sala.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba