N° de Edición 6911
Fototitulares

Miguel Díaz: “Hay que salir urgente de esta pesadilla”

Miguel Díaz: “Hay que salir urgente de esta pesadilla”.

Con estas contundentes palabras, el titular de UDOCBA definió a los más de tres años de macrismo en el poder y celebró la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires.

“Vemos dos personas comprometidas y conocedoras”, elogió.

El gremio docente fue uno de los más afectados por la inflación y la crisis económica general del país durante el último año y medio y el presidente de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, refrendó su mirada crítica a la actual gestión y planteó la necesidad de un nuevo gobierno nacional y popular para salir de la agobiante situación económica y social que se está atravesando.

En una entrevista a FM La Patriada, el gremialista sentó posición con respecto a lo que pretende para las elecciones presidenciales de octubre y disparó que “creemos que hay que salir urgente de esta pesadilla. Hay un gobierno nacional y popular que puede tomar las riendas del país”.

En relación a esta cuestión, se posicionó dentro del ámbito provincial, se mostró tajante y puntualizó que “se debe recuperar la provincia de Buenos Aires de todo el daño que le ha hecho la gobernadora María Eugenia Vidal. Hay un problema gravísimo de pobreza, falta de trabajo, cierre de fábricas y comercios”.

En consonancia, se lamentó por el estado de situación de la Provincia y calificó el paisaje de Buenos Aires como triste, agobiante y lamentable. “Con este modelo queda el 50 por ciento de la sociedad afuera, solamente los estúpidos pueden seguir insistiendo con este modelo”, reforzó el titular de UDOCBA.

Celebró la dupla Kicillof – Magario

Hace ya varios días se supo que el Partido Justicialista tendrá a nivel provincial al exministro de economía en la gestión kirchnerista y la actual intendenta de La Matanza como figuras más importantes y Díaz indicó como “una muy buena fórmula” para conducir los destinos de la provincia con mayor tracción económica y social del territorio nacional.

Luego, destacó a ambos como dos personas muy capaces, comprometidas, conocedoras de la Provincia, y que cuentan con la experiencia necesaria para reactivar la economía de una región que tiene a más del 50 por ciento de los niños sumidos en la pobreza.

En particular, resaltó sobre Verónica Magario la labor que viene realizando a nivel municipal al expresar que “tiene un proyecto y un formato que está desarrollando en La Matanza. Sabe lo que son los insumos escolares, cosa que ni se habla en la Ciudad de Buenos Aires”.

Un acuerdo que está en la cuerda floja

Por último y centrándose en el plano netamente docente, el gremialista evidenció su malestar por los constantes incumplimientos en las negociaciones paritarias con las autoridades provinciales y reveló que “tenemos que volver a llamar a todo el frente sindical. Cualquier acuerdo tiene que estar refrendado en actas por el ministro de educación”.

Esto lo recordó porque según en las negociaciones salariales de este año se había hecho la promesa de recomponer las pérdidas generadas por la inflación en el 2018, pero finalmente se hizo caso omiso a este petitorio y solo negociaron para el corriente año, por lo que el acuerdo al que se había arribado con la mayoría de los gremios docentes, está próximo a ser revisado y rechazado con contundencia.

“No hubo ninguna recomposición salarial del año 2018, solo de este año. Este es un gobierno anguila, es muy resbaladizo, no responde a los acuerdos, todo tiene que hacerse en el aire, sin firma. Así no se puede. Con esta gente es muy difícil trabajar. Hay una política en contra de la gente”, concluyó el titular de UDOCBA.

Las cartas comienzan a jugarse, los docentes son un gremio que siempre tercian en las luchas políticas y desde UDOCBA parece comenzar a delinear un camino más cercano al Partido Justicialista desde la voz de su titular Miguel Díaz, que ve en un gobierno nacional y popular la posibilidad de reactivar las herrumbrosas estructuras de un país que se cae a pedazos

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close