N° de Edición 7446
Fototitulares

“Mi hijo quiere vivir, la salud no puede esperar y solo quiero que deje de sufrir”

TESTESTE
“Mi hijo quiere vivir, la salud no puede esperar y solo quiero que deje de sufrir”

En una nota exclusiva para Radio NCO hablamos con la mamá de Gianfranco, Natalia Navarro Pastor, que relató los problemas que tiene con IOMA, que no termina de aprobar una cirugía para que su hijo pueda seguir viviendo.

LUIS FERNÁNDEZ

Un botón gástrico es lo que está necesitando con urgencia este joven de 13 años, que ya ha pasado por tres cirugías de corazón y la sigue peleando, aunque con los vaivenes con la obra social y el especialista que debe realizar la intervención, pero no se ponen de acuerdo, Gianfranco sigue esperando mientras su vida sigue corriendo cada vez más peligro.

En el inicio de la entrevista, la mamá del niño contó que “Gianfranco estuvo muy complicado el año pasado, porque estuvimos mucho tiempo luchando para que le autorizaran la operación de intestino que necesitaba. Costó mucho que IOMA pagara esa cirugía”.

“Si todo va bien, sería la última intervención que le harían, que es la del botón gástrico. Tiene un problema grave porque rechaza todo el alimento que le entra por la sonda, lo vomita y la semana pasada solo pudo alimentarse con agua”, reveló la entrevistada.

A su vez, se mostró disgustada por la actitud apática de su obra social: “IOMA aprobó la cirugía, pero la salud va empeorando. La salud no puede esperar, nuestro hospital tiene un convenio con IOMA, pero no lo cumplen. IOMA tampoco me cumple con todos los medicamentos. Estoy cansada de ver cómo retrasan todo y ver sufrir a mi hijo y que no les importe nada”.

En relación, puntualizó que “no solo pasa con mi hijo, sino con un montón de otros niños que necesitan medicamentos y no se los dan”. El joven ha sido atendido en el Hospital Penna y actualmente se encuentra siguiendo su tratamiento en el Hospital Italiano.

Presupuestos diferentes, peleas y una cirugía que no llega

Siguiendo con el relato de los conflictos que impiden realizar la intervención, Pastor informó que “el médico pasó otro presupuesto para la cirugía porque aumenta todo y lo entiendo, pero mi nene no está bien, tengo miedo que se me ahogue con su propio vómito y se me muera. Duermo muy poco, cuido a mi hijo y solo quiero que deje de sufrir”.

El conflicto que está retrasando la intervención quirúrgica del niño de 13 años es que el especialista que debe realizarla hizo un cambio de presupuesto, por el aumento de los costos de los materiales para hacerla, y la obra social no la aprueba, mientras que el joven es rehén de las disputas de esas dos partes.

En el último tiempo, los grupos Axalan San Juan y Ángeles de la vida – Donar es vida están ayudando a la mamá de Gianfranco para la difusión del caso, conseguir recursos para costear los gastos que supone la rehabilitación y los tratamientos del joven. “Ellos me han acompañado mucho en estos meses, han sido muy importante para mí”, valoró la mujer.

Gianfranco la sigue peleando, pero necesita esa cirugía cuanto antes

En el tramo final de la conversación, la mamá del niño expuso que “es una criatura que quiere vivir, que va a cumplir 14 años y está haciendo mucho para vivir. Hago todo lo que puedo, más que impotencia por no hacer más no puedo hacer. Me da bronca no tener recursos para poder tener mejor a mi hijo”.

Sobre la dramática y frágil situación en la que vive Gianfranco, detalló: “Mi hijo está viviendo solo con 20 centímetros de intestino, porque se le inflamaba como una pelota y vomitaba todo el tiempo. Estamos sufriendo por esta obra social, la muerte no tiene solución, cuántos niños más tienen que morir para que las obras sociales comiencen a acomodarse”.

“Me parte el corazón verlo así a mi hijo. Agradezco el apoyo de la gente y esperemos que Dios nos ilumine para que pueda confirmarse la cirugía de Gianfranco”, concluyó la madre del joven que necesita con urgencia la operación donde le coloquen el botón gástrico. Para cualquier donación, puede comunicarse mediante Facebook ingresando en la cuenta GuianLudmiMaty (Natalia Pastor).

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba