N° de Edición 6870
Fototitulares

Messi y Cristiano Ronaldo, nominados para el trofeo “The Best”

Nominados

La Pulga y CR7 están dentro de los elegidos para ganar el premio que otorgará la FIFA el próximo 24 de septiembre. Mbappé, Modric, Griezmann, entre otros, están también en la lista y Diario NCO los repasa a todos.

Por Nicolás Fasolino

Nicolasfasolino@hotmail.com

@NicolasFasolino

La FIFA entregará el premio “The Best” el próximo 24 de septiembre en Londres y tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo no se quedaron afuera de la competencia por el galardón. ¿La curiosidad? Neymar no aparece entre los seleccionados.

Por este motivo, Diario NCO repasa jugador por jugador de cada uno de los nominados en la lista y qué méritos deportivos acumularon en la pasada temporada para llegar a este punto. Y vos, ¿a quién elegirías?

Lionel Messi

La Pulga volvió a demostrar su contundencia en el Barcelona. El atacante de 31 años marcó en la pasada temporada 45 goles en 54 partidos, teniendo en cuenta la Champions League, la Liga Española y la Copa del Rey.

Además, se consagró campeón de la Liga BBVA con la entidad catalana, mientras que obtuvo la distinción de “Pichichi”, al ser el máximo goleador del torneo con 34 tantos.

Sin embargo, posteriormente Lio no tuvo un buen Mundial y quedó eliminado con la Selección Argentina frente a Francia. En el certamen mundialista, la Pulga solo marcó en la victoria de la Albiceleste 2-1 frente a Nigeria y se fue con más pena que gloria de la Copa del Mundo de Rusia.

Cristiano Ronaldo

CR7, quien es la flameante incorporación de la Juventus de Italia, protagonizó una gran temporada con el Real Madrid, con el cual obtuvo nada más ni nada menos que la Champions League.

Con un promedio un poco más alto que el de Messi (1 gol por partido), Cristiano rompió la red en 44 oportunidades sobre el mismo número de cotejos. Además, el atacante de 33 años tuvo un buen Mundial, en el cual convirtió 4 goles, tres de ellos nada más ni nada menos que en el empate 3-3 frente a España.

Antoine Griezmann

¿Qué se puede decir de este “jugadorazo” de 27 años que no se haya dicho? Pese a la excelente temporada con el Atlético de Madrid, donde el francés anotó 29 goles en 48 partidos, el Atleti quedó afuera de la Champions League.

Sin embargo, al quedar tercero en su grupo, los españoles clasificaron a la Europa League, certamen en el cual salieron campeones tras ganarle la final al Olympique de Marsella por 3-0.

¿La frutilla del postre? Antoine estuvo entre los “Pichichis”, junto con Alexander Kokorin (Zenit), Emiliano Rigoni (Zenit), Manuel Fernandes (Lokomotiv de Moscú), André Silva (AC Milan), todos con seis goles cada uno.

Y así llegó la Copa del Mundo, donde el delantero mostró su mejor nivel y terminó coronándose campeón con Francia, siendo uno de los máximos goleadores de su selección en el Mundial con 4 tantos, junto con Mbappé, que tuvo la misma cantidad. Sin dudas, uno de los candidatos más sólidos a quedarse con el trofeo “The Best”.

Kylian Mbappé

Sin dudas, uno de los jugadores revelación de los últimos años y de los más destacables del 2018. El joven atacante de 19 años, que viste los colores del PSG, la rompió con su club, donde hizo 21 goles en 44 partidos.

Con la institución parisina, Mbappé ganó la League 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia en el presente año, justificando su traspaso desde el Mónaco a mitad del 2017.

En el Mundial, su nivel alto brilló y se transformó en un pilar fundamental de Francia, con el cual obtuvo la Copa del Mundo de Rusia 2018. Al igual que Griezmann, marcó 4 tantos en el certamen mundialista.

Harry Kane

El inglés de 24 años que suena en varios de los principales clubes importantes de Europa como una posible incorporación, tuvo un Mundial para el recuerdo con su selección, puesto que fue el máximo goleador del torneo mundialista con 6 goles marcados en tierras rusas.

Por su parte, en el Tottenham Hotspur de su país, el delantero rompió la red en 41 oportunidades sobre 48 cotejos jugados. Esta cuestión la repitió en Rusia 2018, donde se llevó el galardón de “Bota de Oro”.

Luka Modric

Sin dudas, el croata que deleita a los aficionados del Real Madrid, quedó en la historia de su país, ya que de su mano Croacia accedió nada más ni nada menos que a la final de la Copa del Mundo.

Pese a que la cuota goleadora no es elevada (hizo 2 goles en 43 partidos con el Real), demostró grandes pincelazos de buen fútbol y fue un buen conductor de fútbol, así en su club cómo en su selección.

Mohamed Salah

El egipcio de 26 años no para de dar sorpresas. Si bien no obtuvo ningún título con el Liverpool en la pasada temporada, el delantero se despachó con 44 tantos en 52 cotejos.

Además, a nivel selección clasificó a Egipto a la Copa del Mundo y hasta marcó los dos únicos goles que su seleccionado pudo hacer en el certamen mundialista, frente a Arabia Saudita y Rusia.

Eden Hazard

El gran nivel del belga no es nada nuevo: hizo 17 tantos en 51 partidos con el Chelsea en la pasada temporada y llamó la atención de otros grandes de Europa, quienes están interesados en hacerse con sus servicios.

En el Mundial, el atacante de 27 años fue el principal conector y creador de juego de Bélgica, con el cual obtuvo el tercer puesto y cerró una excelente participación en la Copa del Mundo.

Kevin De Bruyne

Otro belga aparece en la lista de nominados, producto de su buen rendimiento en Rusia 2018. Con cifras parecidas a las de Eden Hazard, el centrocampista de 27 años deleitó a la afición del Manchester City, con el cual obtuvo la Premier League y la Copa de la Liga en la pasada temporada.

En el Mundial, su excelente nivel no hizo otra cosa que mejorar y ayudó a Bélgica a transformarse en uno de los principales animadores del campeonato mundialista.

Raphaël Varane

Por último, el joven defensor del Real Madrid culmina esta lista, siendo el único nominado en su posición. ¿Y como no iba a estar si fue uno de los pilares de Francia campeón?

Sin dudas, el jugador de 25 años explayó su gran potencia defensiva tanto en su selección como en la entidad Merengue, con la cual obtuvo la Champions League, cerrando así una temporada para el recuerdo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close