Número de edición 8322
Fototitulares

“Merlo es un distrito complejo, deja mucho que desear a nivel de infraestructura”

“Merlo es un distrito complejo, deja mucho que desear a nivel de infraestructura”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, el dirigente radical e integrante del IPS, Omar Quintana, analizó la situación de su Distrito y afirmó que no estaba preparada para una pandemia y que los vecinos de los barrios están abandonados.

70 por ciento de calles sin asfalto, dos hospitales para casi un millón de habitantes y el flagelo de la delincuencia que sigue cada vez en aumento, son algunas de las críticas del dirigente merlense del radicalismo que pide un cambio en el hacer de la política por una propuesta superadora que ayude a terminar con las distintas problemáticas que aquejan a sus vecinos y de todo el país.

En el inicio de la entrevista, el dirigente habló sobre cómo se encuentra el Instituto de Previsión Social en la Provincia: “El IPS está en una situación compleja, en los últimos años está teniendo problemas con el financiamiento, sobre todo, desde el acomodamiento que se dio de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires”.

“La jubilación tiene una acción directa entre el trabajador y el jubilado, no tenemos un esquema de aumentos generales, sino de aumentos particulares que se dan por los distintos gremios. Si bien esto es positivo para cada jubilado, trae algunos problemas desde el financiamiento”, explicó el entrevistado.

En relación, agregó que “estamos tratando de llevarlo de manera ordenada, de adecuar nuestro sistema para que cada trabajador de la Provincia no frenara los papeles de su jubilación. Es un proceso con dificultades, pero la pandemia nos obligó a hacerlo de forma inmediata”.

¿Existen posibilidades reales de autofinanciamiento?

A pesar de intentar hacer un trabajo prolijo, ven lejana la posibilidad: “Las condiciones son difíciles porque nosotros tenemos un 97 por ciento de nuestros ingresos que son por los aportes y contribuciones de nuestros afiliados. Es complejo porque nos obliga a tener cada vez más aportes”.

“Si queremos mantener más jubilados necesitamos incrementar los aportes. Tenemos un subsistema de docentes que tiene jubilados muy jóvenes, ya que algunos pueden hacerlo con solo 50 años y 25 de aportes”, desarrolló el entrevistado.

 

En sintonía, Quintana enfatizó que necesitan algún ingreso extra para lograr el autofinanciamiento: “En este rubro no hay muchos problemas porque los docentes van creciendo todos los años, pero en general es muy difícil el autofinanciamiento si no se agrega algún componente nuevo de manera presupuestaria, pero que tampoco hoy está permitido por la ley del IPS”.

“La remuneración del IPS no es mala. Nosotros tenemos el 70 por ciento del haber y los aumentos se van resolviendo por paritarias”, completó el funcionario del Instituto de Previsión Social.

La realidad de Merlo desde la mirada opositora

Centrándose en la realidad de su Distrito, el entrevistado remarcó que “Merlo es un distrito complejo del conurbano, que ha tenido un crecimiento exponencial de sus habitantes y en los últimos años ha dejado mucho que desear a nivel de infraestructura”.

“Estamos en un distrito donde el 70 por ciento de las calles son de tierra. Esto trae aparejado que no haya cloacas, que no haya agua corriente. Es una situación complicada desde lo sanitario por la pandemia que estamos atravesando”, criticó el dirigente radical.

Paralelamente, expuso que no había una infraestructura necesaria para hacer frente a una pandemia como la actual: “Si bien se remodeló el Hospital Eva Perón y se creó un centro más por motivo de la pandemia, obviamente no alcanza para un Distrito que está rondando el millón de habitantes y la opción que le queda a muchos es ir a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Además, estamos en uno de los peores momentos de nuestra historia a nivel seguridad. En los barrios la gente está abandonada y también es una pandemia colateral”, fulminó el entrevistado.

La interna del radicalismo a días de la elección de autoridades

En el tramo final se refirió a las elecciones dentro de su partido del próximo 21 de marzo: “Es nuestra forma de definir autoridades, esa práctica nos ha servido para sobrevivir a lo largo del tiempo. En Merlo estamos con la lista 123 y trabajando en un distrito que lo viene haciendo muy bien”.

“Somos fundadores de Cambiemos en el Distrito con la gente del PRO y la Unión Cívica. Creemos que trabajar juntos en esta coalición para enfrentar a un tipo de política que necesita un cambio urgente, de dirigentes, de mentalidad y para eso necesitamos el comité radical”, concluyó el entrevistado.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo