N° de Edición 7241
Fototitulares

Melisa Greco: “La gente tiene que ir a Tandil porque estamos trabajando de forma segura”

Melisa Greco: “La gente tiene que ir a Tandil porque estamos trabajando de forma segura”.

En una nota exclusiva para la 2020 Radio NCO, la diputada provincial analizó el panorama turístico de la ciudad en esta temporada, las internas que se avecinan en el radicalismo y una mención especial para Miguel Rouaux, recientemente fallecido.

Sabido es que Tandil es un lugar que históricamente ha recibido a miles de turistas y en este 2021 los números, a pesar de continuar inmersos en la pandemia, son positivos, como así también la reconstrucción del radicalismo, de la que plantea una salida hacia una renovación generacional y una vuelta a los primeros planos de este partido centenario.

En primera instancia, la legisladora provincial se refirió al fallecimiento en los últimos días de Miguel Ángel Rouaux, un histórico funcionario público de la ciudad, dedicado a la actividad cultural durante muchos años.

“Fue un hombre de bien, de muchísimo trabajo, un gran referente de la cultura tandilense, sobre todo en el folklore, y ha impactado en toda la comunidad por la recordada Peña del Cielito, muy reconocida en la ciudad”, expresó la entrevistada.

Asimismo, recordó que “también impactó por el gran servicio que brindaba en la función pública, sin horarios, sin feriados, sin sábados ni domingos. Es una lamentable pérdida desde muchos ámbitos”.

La temporada turística en la ciudad

Ya centrada en la actividad que más ingresos genera a la localidad serrana, Greco detalló los números que están teniendo y que muestran una leve recuperación para esta temporada.

“Tenemos una gran diferencia con lo que es la Costa. Si uno analiza la tasa de reserva y ocupación en el mes de enero, llegamos a un 60 por ciento de ocupación, pero solo de cabañas y no de hoteles”, explicó la diputada provincial.

Por su parte, a pesar de no ser los números óptimos, valoró que al menos una parte del rubro turístico tenga números positivos: “Lo que podemos ver es que el turista ha elegido otras opciones para vacacionar y en nuestro caso, otro tipo de alojamiento. Las cabañas te permiten mantener más en una situación de burbuja con las familias porque hay espacios al aire libre y recreación”.

“Es alentador ese número y hemos hablado con los cabañeros que han trabajado mejor que la temporada anterior. Se espera que febrero tenga un panorama favorable para lo que es el sector turístico y además trae un leve sostenimiento en la actividad gastronómica”, enfatizó la legisladora radical.

Del mismo modo, dejó un análisis de por qué la gente tiene que ir a vacacionar a la ciudad: “Tienen que venir a Tandil porque estamos trabajando de forma segura, para darle las mejores condiciones a nuestros visitantes. Nuestra campaña es ‘seguro descansar’, cuidamos todos los protocolos y porque no hemos tenido registro de contagios de turistas y mantenemos la calidez de siempre”.

El panorama político radical de cara a las elecciones

En el último tramo de la entrevista, la diputada realizó un panorama político de su partido, que el próximo 21 de marzo tendrá internas para definir autoridades. “Nos encontramos trabajando sobre las internas, sobre nuestro mecanismo de renovación de autoridades, trabajando fuertemente con Daniel Salvador, Carlos Fernández, Érica Revilla y seguir apostando a la línea de construcción”, destacó Greco.

En relación, indicó que hace seis años que vienen planteando este cambio dentro del partido centenario, y remarcó que “esto lo venimos elaborando desde el 2015 con incorporación de nuevos concejales, consejeros escolares, intendentes y legisladores jóvenes. Sin duda, nuestro rumbo es seguir consolidando un radicalismo cada vez más fuerte”.

“Tenemos que estar presentes, afianzando nuestro compromiso para consolidar un radicalismo moderno, una continuidad de la renovación, apuntamos a un radicalismo de una sola bandera, colectivo, orgánico y representativo. Vamos a seguir trabajando para lograr eso”, concluyó la diputada provincial oriunda de Tandil.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba