Número de edición 8328
Fototitulares

Máximo, Verónica y Espinoza homenajearon al ex presidente Néstor Kirchner

Máximo, Verónica y Espinoza homenajearon al ex presidente Néstor Kirchner.

A ocho años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó el sábado junto a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario y el diputado nacional, Fernando Espinoza, un acto en el Club Social y Deportivo Almafuerte, ubicado en Derqui y Gibraltar en la denominada Villa Palito de San Justo.

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, el hijo de Néstor y Cristina remarcó la “responsabilidad inmensa” de pedirles a los vecinos que “reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar”. “Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir», sostuvo el diputado nacional por Santa Cruz.

Masiva concurrencia

En la primera fila se ubicaron los anfitriones: la intendenta Verónica Magario, el diputado Fernando Espinoza y también los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). También estuvieron Daniel Filmus, Martín Sabatella, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Andrés Larroque y Vanesa Siley, entre otros.

El acto se abrió con la entonación del Himno Nacional, mientras se podía ver un cartel con la leyenda “La Matanza capital del peronismo”. Inmediatamente hubo un minuto de aplausos en memoria del ex presidente.

El homenaje tuvo a la intendenta, Verónica Magario, como primera oradora. Tras dar la bienvenida, la mandataria municipal evocó recuerdos con el ex presidente y críticas al actual gobierno. En ese sentido expresó: “Hoy vivimos una Argentina donde el Gobierno no quiere universidades, tenemos hospitales cerrados cuando hace falta salud pública para nuestra gente, hubo en La Matanza 160 escuelas que debimos asistir”.

“Hace ocho años este compañero partió físicamente, pero se quedó en cada uno de los hombres y mujeres de este pueblo, para que la lucha continúe y podamos volver a encausar ese camino de derechos para todos los argentinos. Esta oposición está unida, los peronistas, los radicales y socialistas, todos juntos para terminar en 2019 con esta realidad. Hoy a la gente no le alcanza la plata para comer”, expresó la intendenta.

Posteriormente, la también titular de la FAM hizo un llamamiento de corte electoral al remarcar que “hoy no se ven obras, están parados los hospitales y en la provincia de Buenos Aires no se pone para nuestra gente. Pero el ’19 viene llegando y en el ’19 vamos a revertir la historia, porque vamos a hacer una Argentina para todos los argentinos y una provincia para todos los bonaerenses”.

“En esta Argentina de hoy hay un Presidente que mira para el costado y una gobernadora insensible”, insistió Verónica Magario y añadió: “Vamos a recuperar los derechos de nuestros pueblo y vamos a bailar pero de alegría. Quiero pedirle a todos los que están acá en este lugar tan simbólico que no solo no bajemos los brazos sino que además mostremos lo que sucede”, sostuvo.

Seguidamente la jefa comunal recordó que durante los períodos kirchneristas “en La Matanza se crearon 300.000 puestos de trabajo, 7500 industrias  hubo hospitales que crecieron y escuelas que nacieron”. Finalmente reiterando su mirada hacia un futuro próximo dijo: “El 2019 viene llegando. Y despacito, despacito, vamos a obtener el triunfo final y recuperar los derechos de nuestro pueblo”.

A continuación hizo uso de la palabra la diputada nacional, Vanesa Siley y finalmente cerró el encuentro Máximo Kirchner, que habló durante 25 minutos: “Si la primera reforma previsional fue mala, imagínense la segunda”, señaló el diputado nacional e hijo del ex mandatario. “No hubo lluvia de inversiones. Nos devolvieron de la peor manera al FMI”, agregó.

Duro con el Gobierno

Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el FMI, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada «cada año ha sido peor que el otro. Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible», remarcó.

Asimismo, el líder de La Cámpora aprovechó para cuestionar la desigualdad entre el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses: «¿Qué produce la Ciudad? Produce presidentes como Macri y De la Rúa, que después no conocen la Argentina y hacen lo que hacen. No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política”.

Y luego agregó: “En la adversidad nos vamos a hacer fuertes. Cuando nos quieren dividir, podemos juntarnos. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo, que cumplan con lo que prometió. No podemos acostumbrarnos a esto. La trampa está en el acostumbramiento. Si nos acostumbramos, no salimos más. Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no, con algunos come mejor y con otros no, con algunos los genocidas están presos y con otros libres. Así que no son todos iguales».

“No se puede gobernar aquello que no se conoce. ¿Qué país puede funcionar con paritarias del 20% y tasas de interés del 70? Basta de cuentos. Lamentablemente el próximo Gobierno va a tener una propuesta y expectativas más similares al 25 de mayo de 2003 que de las que había el 10 de diciembre de 2015, porque va a tener que volver a pensar en cómo bajar la desocupación, reducir la brecha de desigualdad. Aquella Argentina que le dejamos lista para crecer…”, lanzó el legislador nacional.

Máximo Kirchner recordó que el actual Presidente estuvo “procesado cinco años durante el Gobierno de Cristina y pudo ser candidato” y que “Alfredo De Ángeli cortó 100 días la ruta y es senador. Esa Argentina quiero. No ésta, en la que Santiago Maldonado cortó un día la ruta y, en un mensaje casi mafioso, aparece muerto un 17 de octubre. No somos tontos”, planteó.

Mientras su hijo Máximo se mostraba en San Justo rodeado de intendentes y dirigentes peronistas, la senadora nacional, Cristina de Kirchner, permaneció en la ciudad de Río Gallegos. Durante la jornada del sábado no participó en ninguno de los actos organizados por el octavo aniversario del fallecimiento del ex jefe de Estado.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo