N° de Edición 6773
Fototitulares

Mauricio Macri en India: Centro de nuevas tecnologías para estudiantes y docentes argentinos

Mauricio Macri en India: Centro de nuevas tecnologías para estudiantes y docentes argentinos.

Docentes y estudiantes del campo de la tecnología de la información y la comunicación podrán desarrollar habilidades especializadas en el nuevo Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información (CETI) que se construirá en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Mauricio Macri a la India, se firmó ayer en Nueva Delhi un acuerdo para fortalecer la enseñanza de las TICs a través de la creación del Centro de Excelencia en Tecnologías de la Información en la sede del INET. Su principal objetivo será impartir formación avanzada en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los ciudadanos de Argentina. Los aportes del gobierno indio incluyen la provisión de software y de equipos para el armado de cuatro laboratorios informáticos, el envío de un experto técnico y la capacitación de expertos argentinos en la India.

El CETI contará con cuatro laboratorios informáticos con la última tecnología en las siguientes especialidades: Redes y comunicaciones, Pensamiento Computacional, Software y hardware integrados para la electrónica como también en Realidad Virtual y aumentada.

Con este centro se busca que docentes y estudiantes del campo de la tecnología de la información y la comunicación puedan desarrollar habilidades especializadas y ayudar a aumentar el uso de las TICs en diversos sectores del país. A su vez, el CETI fortalecerá la articulación y cooperación con el sector privado, y ofrecerá un Programa de Intercambio de Expertos al Gobierno Nacional para desarrollar una fuerza laboral calificada en el área de las TIC.

La India se compromete en el acuerdo, a brindar software y otros equipos necesarios para preparar los cuatro laboratorios informáticos, materiales educativos para los distintos tipos de cursos ofrecidos, videoconferencias, sesiones especiales y enseñanza en línea. Además, enviará un experto técnico, en carácter de Director del Centro, por un plazo inicial de dos años, para impartir capacitaciones y brindar acompañamiento. La India también brindará capacitación para ocho expertos argentinos en su país.

Por su parte la Argentina, brindará el espacio físico para la creación del CETI en la sede del INET, se pondrán a disposición la infraestructura, las instalaciones y el acondicionamiento ambiental necesario: electricidad, muebles, teléfono, internet, entre otros.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close